Previo GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Haas


        Iván   |   9 julio, 2020, 11:38 PM   -   Hace 4 años

Haas F1 Team - Logo

 

El equipo Haas no tuvo el fin de semana que esperaba, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado, pero consiguieron un buen ritmo de tanda larga el viernes. En la clasificación solo pudieron ser 15º y 16º. En carrera aún se complicó más con serios problemas en los frenos que provocaron el abandono de los dos monoplazas. Ahora esperan hacer mayores pruebas en los entrenos y poder solucionar sus fallos.

 

Guenther Steiner: «No fue muy difícil adaptarse; todo había sido muy bien organizado. Todos los procesos y procedimientos estaban en su lugar para hacer un ambiente de trabajo seguro, o tan seguro como pudiera ser. Por otro lado, había mucha menos actividad, lo que a veces es bueno y a veces es malo. Sin embargo, nos acostumbramos a las cosas. Fue bueno que volviéramos a las carreras sin importar la estructura del fin de semana. Estoy seguro de ello y espero con interés las próximas carreras.

Obviamente fue muy frustrante para nosotros. No teníamos el ritmo que queríamos tener y retirar dos coches no es algo agradable de hacer. Tenemos que seguir trabajando en el coche para conseguir más ritmo y sacar lo mejor de lo que tenemos. Tenemos que reducir los errores y entender por qué lo que pasó… pasó. Trabajo duro, es la única manera de salir de esta situación.

Creo que tenemos suficiente tiempo para digerir los datos del Gran Premio de Austria porque, obviamente, todos nuestros ingenieros se han quedado en Austria con unos días para investigar. Nunca hay una situación perfecta, siempre quieres más tiempo, pero al final, no tenemos mucho tiempo este año con sólo una temporada de carreras de cinco meses. Para mí, sólo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, tenemos tiempo para trabajar en las cosas. Espero que podamos mejorar las cosas este fin de semana».

Tomaría la clasificación como la jerarquía y no la carrera del fin de semana pasado. La carrera fue obviamente muy dramática para muchos equipos y pilotos. El orden de clasificación, creo que así es como será la temporada. Lucharemos por salir de la Q1 y entrar en la Q2, no es lo ideal, pero es lo que es. Creo que el orden de clasificación está ahí para verlo. Mercedes es bastante dominante y hay algunos equipos justo detrás de ellos. Creo que las cosas se verán muy similares por el resto de la temporada.»

 

Romain Grosjean: «De alguna manera fue diferente, sí, la atmósfera no era la misma, pero, por otro lado, todo lo demás era igual, ya que nos centramos en trabajar con los ingenieros tratando de encontrar la mejor configuración del coche. Similar y diferente al mismo tiempo.

Nuestro ritmo de tanda larga del viernes fue bueno. Estaba en línea con algunos de nuestros competidores que terminaron entre los 10 primeros. Tenemos que entender exactamente lo que pasó y por qué no pudimos repetirlo el domingo. Sólo tenemos que asegurarnos de que un viernes positivo se traduzca en un domingo cuando cuente.

Sí, creo que es genial que podamos probar cosas nuevas. Estamos ansiosos por probar diferentes cosas en el coche y ver cómo podemos mejorar. Es genial que tengamos muchas carreras por delante. Seguiremos mejorando y mejorando en ello.

Creo que para la próxima carrera, sí, la jerarquía será la misma. McLaren fue el que me sorprendió, hicieron un buen trabajo. Puede que veamos algo diferente en Budapest, y quizás en Silverstone otra vez. Dos carreras en el mismo circuito, podemos ver el mismo orden, con más carreras en diferentes circuitos las cosas podrían cambiar.»

 

Kevin Magnussen: «Fue diferente pero no demasiado distraído. Todo parecía estar muy controlado. El fin de semana fue diferente a un fin de semana de carreras normal, pero al menos estamos corriendo y eso es todo lo que importa.

Lo positivo fue el ritmo que tenía el domingo y cómo fuimos capaces de mantenerlo. Sí, sólo hice 26 vueltas, pero durante esas vueltas tuve un buen ritmo. Por supuesto, empecé a caerme porque tenía que salvar los frenos, pero si no hubiera sido por eso habría podido empujar a los chicos de delante. Estaba en P11 en ese momento, así que los puntos estaban en la mesa.

No creo que sea un beneficio en particular. Tal vez es un ligero beneficio para los equipos más grandes porque tienen más recursos y son capaces de procesar los datos y analizar las cosas más rápido que nosotros. Eso tal vez les da una ligera ventaja sobre los equipos pequeños.

La jerarquía fue un poco exagerada. Esta pista, por alguna razón, en parte porque es una pista pequeña – pero debe haber otras razones también, acerca el campo. Puedes recuperar muchas posiciones, especialmente en la clasificación. Como piloto puedes ganar una o dos décimas en una mega vuelta, saltarás muchas posiciones, mientras que en otra pista solo ganarás una o dos posiciones. Será interesante ver si estaremos en la misma posición este fin de semana. Espero que no, obviamente, en cambio espero que podamos clasificar un poco mejor y terminar la carrera el domingo y con suerte sumar algunos puntos».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.