Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault en la temporada 2021


        Iván   |   8 julio, 2020, 4:28 PM   -   Hace 4 años

Fernando Alonso - www.noticias-f1.com

 

Fernando Alonso dejó la F1 al finalizar la temporada 2018, después de dos temporadas, incluyendo la actual temporada 2020, volverá a la categoría reina en 2021, con un nuevo proyecto con el equipo Renault, equipo con el que consiguió sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006. El equipo espera combinar la amplia experiencia de Fernando Alonso con la juventud de Esteban Ocon y tener un equilibrio que les permita progresar en sus objetivos de luchar por el podio en 2022. Sin duda con 314 Grandes Premios iniciados, 32 victorias y 97 podios Fernando Alonso aportará la experiencia que busca el equipo.

 

Fernando Alonso: «Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos de campeón del mundo, pero ahora estoy mirando hacia adelante. Es un gran orgullo y con una inmensa emoción vuelvo al equipo que me dio la oportunidad al principio de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Sus progresos este invierno dan credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia en las carreras con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo.»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «El fichaje de Fernando Alonso forma parte del plan del Grupo Renault para continuar su compromiso con la F1 y volver a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los aficionados lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos del pasado, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor de cada uno para llevar al equipo hacia la excelencia que la Fórmula 1 moderna exige. También traerá a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y de ganar para superar los obstáculos juntos. Junto con Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.