Previo GP Estiria, Red Bull Ring 2020. Ferrari


        Iván   |   8 julio, 2020, 11:12 PM   -   Hace 4 años

Scuderia Ferrari - Mission Winnow

 

La pandemia provocada por el covid-19 ha alterado radicalmente el calendario de la temporada 2020 y entre los cambios provocados tenemos por primera vez en la historia de la F1 dos carreras que se disputan en el mismo circuito y además de forma consecutiva. La Fórmula 1 vuelve a correr este fin de semana en Red Bull Ring, en esta ocasión el Gran Premio de Estiria, uno de los nueve estados federados de Austria, circuito que fue muy desafiante para el SF1000 y mostró que su rendimiento está lejos del esperado. Tanto los pilotos como el equipo esperan aprovechar los datos recopilados durante la última carrera y conseguir un aprovechar al máximo el rendimiento de su monoplaza y que sirva de base para los desarrollos inmediatos y futuros.

 

Sebastian Vettel: «En una temporada tan extraña, que comienza a mediados de verano, ahora nos enfrentamos a otro factor inusual, tener dos carreras en la misma pista en el mismo año y con sólo una semana de diferencia. Para mí, eso va a significar una oportunidad de hacerlo mejor que el domingo pasado. Tendremos muchos más datos del coche con los que trabajar y creo que lo que aprendimos en la primera carrera será útil.

Como siempre he mantenido, este es uno de mis circuitos favoritos del año porque, aunque es muy corto, tiene muchas curvas bonitas y el entorno de las montañas austriacas es fantástico».

 

Charles Leclerc: «Es ciertamente extraño tener dos carreras seguidas en la misma pista. Será una experiencia inusual. Normalmente llegas a la pista con los datos del año anterior y pasas el viernes entendiendo cómo se comporta tu coche. Esta vez, sin embargo, a menos que esté mojado, ya tendremos mucha información útil sobre cómo se comportará nuestro coche.

La carrera del domingo pasado aquí en Spielberg fue muy especial y muy divertida. Tuvimos un poco de suerte que nos ayudó a subir al podio y no será fácil hacer lo mismo esta vez. Pero sin duda vamos a hacer todo lo posible para que esto suceda.»

 

Mattia Binotto, director del equipo: «Apenas ha habido tiempo para detenerse a respirar después de un fin de semana de carreras muy ocupado y ahora estamos de vuelta en la pista, la misma pista, de hecho, que el domingo pasado. Es otro factor inusual en esta temporada de 2020, que comenzó la semana pasada y debe terminar no mucho antes de que termine el año. En primer lugar, quiero felicitar a la FIA, a la Fórmula 1 y al promotor de carreras del circuito de Spielberg por sus esfuerzos para hacer realidad el evento. La Fórmula 1 fue el primer deporte mundial que se puso en marcha de nuevo después del parón causado por la pandemia, así que todos los que hicieron una contribución deben recibir el crédito por esto, ya que no fue una tarea fácil.

El equipo de carreras se ha quedado en Spielberg entre las dos primeras carreras y de vuelta en Maranello, la fábrica está en pleno apogeo para tratar de encontrar respuestas a las preguntas planteadas en el primer Gran Premio. Sabíamos que tendríamos un comienzo de temporada difícil y fue aún más de lo que esperábamos. Es por eso que estamos trabajando a fondo para tratar de traer algunas de las actualizaciones para Hungría en la próxima carrera. Es una carrera contra el tiempo, pero estamos haciendo todo lo posible. El hecho de que estemos compitiendo de nuevo en la misma pista es una razón más para traer las actualizaciones aquí, para que podamos confirmar si funcionan y que nuestra dirección de desarrollo es la correcta.

Nuestro objetivo en el Gran Premio de Estiria es sacar todo el potencial de nuestro paquete y aprovechar al máximo cualquier oportunidad para conseguir el mayor número de puntos posible.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.