Balance GP Austria, Red Bull Ring 2020. Alfa Romeo


        Iván   |   6 julio, 2020, 4:46 AM   -   Hace 4 años

Antonio Giovinazzi - Alfa Romeo - Carrera - GP de Austria 2020

 

El equipo Alfa Romeo ha comenzado la temporada 2020 de un modo positivo puntuando en el GP de Austria. Antonio Giovinazzi ha conseguido la novena posición realizando una muy buena carrera aprovechando las oportunidades que se presentaban. Kimi Raikkonen realizó una excelente carrera hasta la llegada del Safety Car que significo la perdida de varias posiciones, además tras realizar una parada un fallo técnico hizo que se soltará en pista su neumático delantero derecho, por fortuna sin mayores consecuencias que la de obligarle a retirarse.

 

Kimi Raikkonen: «Es una pena terminar la carrera así cuando las cosas se veían bien. En comparación con ayer, habíamos dado un paso adelante y teníamos un giro razonable de velocidad. El cronometraje del primer Safety Car nos costó lugares, pero aún así estábamos en una buena posición y con neumáticos nuevos podría haber luchado por algunos puntos. Por desgracia, luego tuvimos que retirarnos: el problema vino como una sorpresa, no tenía ningún aviso de que sucedería. Tendremos que investigar lo que pasó. Por ahora, podemos tomar algunos aspectos positivos de nuestro ritmo en condiciones de carrera y seguir mejorando el coche».

 

Antonio Giovinazzi: «Estoy muy contento con el resultado de hoy. Después de nuestra difícil calificación de ayer, llegar a los puntos fue lo máximo que pudimos hacer. La carrera no fue fácil, luchamos un poco al principio pero nos hicimos más fuertes a medida que avanzaba la carrera. Por supuesto, en una carrera tan caótica se necesita un poco de suerte, pero estábamos listos para aprovechar cualquier oportunidad con las dos manos cuando llegara. Luchamos mucho por esto y al final P9 es una gran manera de empezar la temporada. Estoy muy feliz por los chicos y chicas en el garaje y en casa. Todavía hay mucho que mejorar, pero es sólo la primera carrera de la temporada: hay mucho tiempo y ya estoy deseando volver al coche la semana que viene».

 

Frederic Vasseur, director del equipo: «Conseguir puntos en la primera carrera de la temporada siempre es algo bueno, pero hay más cosas positivas que el resultado en la bandera a cuadros. Nuestro ritmo de carrera fue un claro paso adelante desde la clasificación de ayer y pudimos extraer más del potencial del C39. Como equipo, mantuvimos la cabeza fría durante una carrera tan dura y traer los puntos a casa es una buena recompensa por todo el trabajo que tenemos por delante. Fue una lástima perder a Kimi de esta manera, pero investigaremos el asunto y nos aseguraremos de que podemos luchar por un lugar en el top 10 con dos coches de la próxima semana».

 

Resultados - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.