Balance GP Austria, Red Bull Ring 2020. Racing Point


        Iván   |   6 julio, 2020, 2:17 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Carrera - GP de Austria 2020

 

Racing Point ha completado la primera carrera de la temporada demostrando un fuerte rendimiento. Sergio Pérez ha conseguido una fantástica sexta posición, sin embargo estuvo a punto de conseguir llegar al podio. En una carrera marcada por los coches de seguridad consiguió progresar hasta una excelente posición de podio, sin embargo, en el último safety car decidieron no parar a cambiar neumáticos y terminó siendo determinante y sus rivales pudieron adelantarle hasta terminar en sexta posición. Lance Stroll por su parte también mostró un gran rendimiento pero se vio forzado a retirarse por un problema de falta de potencia en su unidad de potencia.

 

 

Sergio Pérez: «Hoy hemos tenido que luchar duro y hemos tenido un fuerte ritmo. El sexto lugar es una buena manera de empezar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más alto. Tuvimos mala suerte con los safety cars, pero es fácil decir después de la carrera que debimos haber entrado en boxes por segunda vez. Tuve que defenderme de los pilotos con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, fue una buena carrera para aprender mucho sobre el coche y nuestro rendimiento. El principal positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos estar luchando por otro resultado fuerte aquí la próxima semana».

 

Lance Stroll: «Fue un buen comienzo de carrera, pero luego empecé a perder potencia al principio. Tratamos de hacer algunos cambios en varios ajustes, pero finalmente tuvimos que retirar el coche. Vamos a ver el problema y volveremos más fuertes la próxima vez. El coche se sentía bien al principio y creo que nuestro ritmo habría sido fuerte. Podríamos haber anotado una buena cantidad de puntos hoy».

 

Otmar Szafnauer: «Fue una tarde muy ocupada en todos los frentes y estoy seguro de que fue un gran entretenimiento para los fans que lo vieron por televisión. Después de un descanso tan largo de las carreras, era importante empezar nuestra temporada con un puñado de puntos con Sergio en el sexto lugar. Es frustrante ver cómo se escapa un podio en las últimas vueltas, pero fue difícil mantener a raya a esos coches con una ventaja de neumáticos. Con tantas interrupciones en el safety car, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles y elegimos preservar la posición en la pista en lugar de en los boxes. Los coches que iban detrás de nosotros tenían paradas libres en boxes y podían reaccionar a lo que hacíamos: entrar en boxes cuando elegíamos quedarnos fuera. Ese fue ciertamente el caso de los McLaren y Leclerc. Fue decepcionante ver a Lance retirarse antes de tiempo cuando el coche empezó a perder potencia. Se está investigando qué causó eso, pero al final, después de intentar arreglar el problema a través de cambios de modo fallidos, proteger la unidad de potencia era la prioridad».

 

Resultados - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.