Balance GP Austria, Red Bull Ring 2020. Alpha Tauri


        Iván   |   6 julio, 2020, 3:11 AM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - Toro Rosso- Carrera - GP de Austria 2020

 

 

Alpha Tauri ha conseguido invertir el rumbo del fin de semana, alcanzando un gran resultado en la primera carrera de la temporada, en el GP de Austria. Los entrenamientos del viernes y la sesión de clasificación no fueron sencillas, sin embargo, en carrera han tenido un buen rendimiento y han aprovechado de forma satisfactoria las oportunidades que se presentaban. Pierre Gasly ha conseguido la séptima posición. Daniil Kvyat también mostró un buen rendimiento pero un contacto con el Renault de Esteban Ocon supuso el fin de su carrera.

 

Pierre Gasly: «Se sintió increíble volver a correr después de un descanso tan largo y creo que empezamos la temporada con una carrera muy emocionante. Si alguien nos hubiera dicho que seríamos P7 el domingo, habríamos firmado enseguida, así que creo que podemos estar muy contentos con mi resultado después de un comienzo difícil del fin de semana. Sabíamos que la carrera iba a ser un desafío porque los Renault, McLarens y Racing Points son muy fuertes, pero tuve algunas buenas peleas en la pista y me las arreglé para mantenerme fuera de problemas hasta el final. ¡Fue una muy buena carrera para nosotros hoy!»

 

Daniil Kvyat: «La carrera me iba muy bien hasta el contacto con Ocon, tenía un muy buen ritmo y neumáticos más frescos. Después de la colisión, mi alerón delantero y una suspensión se rompieron, también tuve un pinchazo, así que mi carrera terminó. Este momento me costó muchos puntos hoy, así que es una verdadera lástima y muy decepcionante terminar el día así. Hoy podría haber sido una carrera muy fuerte para mí».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Qué tarde. La carrera de hoy ha estado muy llena de acción y llena de incidentes. Hemos conseguido algunos buenos puntos con un coche, con el otro coche teniendo la oportunidad de un resultado similar pero no pudo ser en esta ocasión. Todo el equipo de pista y de vuelta a la base se desempeñó muy bien hoy y el resultado es un crédito para todos ellos. Tenemos algo de trabajo que hacer con nuestro paquete para avanzar, pero tenemos un buen coche base y hay algunos avances en el camino, así que estamos mirando hacia las próximas carreras. En general, ha sido un buen comienzo para nuestra vida como Scuderia AlphaTauri en Austria.»

 

Franz Tost, Director del equipo: «En primer lugar, quiero enviar un gran agradecimiento a Red Bull por hacer posible el inicio de la temporada aquí en el Red Bull Ring, un lugar fantástico en la región de Estiria. También tuvimos mucha suerte ya que tuvimos buen tiempo todo el fin de semana. En general, la carrera de hoy fue muy emocionante con el despliegue de bastantes coches de seguridad que han ayudado al espectáculo. El séptimo puesto de Pierre fue el mejor resultado posible que pudimos conseguir, teniendo en cuenta también que empezamos en la 12ª y 13ª posición de la parrilla. Ambos pilotos hicieron un muy buen trabajo, junto con el equipo, que funcionó muy bien y tomó las decisiones correctas en cuanto a la estrategia. Daniil también podría haber sumado puntos hoy, pero la colisión con Ocon comprometió su carrera debido a un fallo de suspensión, que tenemos que investigar ahora. El progreso mostrado por el equipo, con pasos adelante en la configuración general y el rendimiento relativo de las sesiones del viernes a la carrera, nos hace esperar el Gran Premio de Estiria de la próxima semana, donde esperamos ser capaces de replicar el resultado de hoy o conseguir uno aún mejor».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «La primera carrera de la temporada terminó con tres de nuestros coches retirados, lo cual es decepcionante. Así que lo único positivo es que Gasly condujo bien para dar a AlphaTauri algunos puntos en su primera carrera. Para el Aston Martin Red Bull Racing, Verstappen iba bien desde el segundo puesto de la parrilla, hasta que tuvo que retirarse por un problema eléctrico. Albon tuvo muy mala suerte al perder el segundo lugar en las últimas vueltas, pero seguía luchando por los puntos hasta que también tuvo que retirarse, debido a un supuesto problema eléctrico de PU. En este momento, estamos investigando las causas de los dos fallos. Nos quedaremos aquí en Austria para la segunda ronda el próximo fin de semana y en el limitado tiempo disponible analizaremos todos nuestros datos e intentaremos tomar contramedidas para asegurarnos de que tenemos un rendimiento más fiable en la segunda ronda».

 

Resultados - GP de Austria 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.