Balance GP Austria, Red Bull Ring 2020. Ferrari


        Iván   |   6 julio, 2020, 1:42 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari - Carrera - GP de Austria 2020

 

La Scuderia Ferrari consiguió un inesperado podio con la segunda posición de Charles Leclerc, que supo maximizar todas las oportunidades que se presentaron, aprovechando perfectamente las situaciones provocadas con las salidas de los Safety Car y atacando en la parte final de la carrera para conseguir la tercera posición, que con la sanción a Lewis Hamilton se convertiría en segunda posición. Sebastian Vettel tuvo una carrera mucho más complicada, los problemas de equilibrio en su monoplaza le dificultaron mucho la carrera, además salió desde la 11ª posición, aun con todo progresó y rodaba solo dos posiciones por detrás de su compañero de equipo, cuando intentó adelantar a Carlos Sainz y terminó en un contacto entre los dos pilotos que terminó en un trompo para el tetracampeón que le relegó a la parte trasera de la parrilla, finalmente solo pudo terminar décimo.

 

Charles Leclerc: «El equipo hizo un trabajo fantástico, tanto en términos de estrategia como con el coche en sí. Sabíamos que teníamos que sacar lo mejor de ello hoy. Me dije a mí mismo que teníamos que aprovechar cualquier oportunidad que tuviéramos y así es como conduje. Estoy muy contento con el resultado, no esperábamos terminar en segundo lugar.

Aunque fue genial empezar la temporada con un podio, no podemos ignorar el hecho de que no estamos donde queremos estar en términos de rendimiento. Tuvimos suerte este fin de semana, con los coches de seguridad y las retiradas mezclando las cosas, pero no podemos esperar luchar por la victoria en estas próximas carreras.

Tenemos que mantenernos motivados y estoy seguro de que toda la fábrica está trabajando muy duro para que volvamos a ser más fuertes. Y ese es el espíritu que necesitamos para mantenernos centrados en nuestros objetivos.»

 

Sebastián Vettel: «Fue una carrera decepcionante para mí, aunque sabíamos de antemano que sería difícil. Luché durante toda la carrera, ya después de las dos primeras vueltas, como lo había hecho en la calificación. El equilibrio y la velocidad que tenía el viernes se nos escaparon y me costó mucho mantener el coche en la pista. Así que ahora tenemos que tratar de averiguar por qué con la esperanza de hacerlo mejor el próximo fin de semana.»

 

Mattia Binotto, Director de Equipo: «Un fin de semana muy ocupado terminó con un resultado que superó con creces nuestras expectativas para esta carrera, especialmente después de la forma en que se desarrolló la calificación. Charles condujo una carrera increíble, luchando como un león desde la primera hasta la última vuelta y aprovechando al máximo todas las oportunidades que se le presentaron. El segundo lugar de hoy se debe principalmente a él. Al menos Sebastián logró volver a los puntos, pero luchó más que su compañero de equipo con el equilibrio del coche y ahora tenemos que averiguar porque y a tiempo para el próximo fin de semana.

Los 19 puntos que obtuvimos aquí en Spielberg también se debieron a la fiabilidad, que siempre es vital, así como al trabajo que el equipo ha hecho aquí en la pista y de vuelta en Maranello durante esta última semana. Sin embargo, no compensa el hecho de que, en términos de rendimiento puro, estamos detrás, más de lo que legítimamente podríamos haber esperado.

Es por eso que estamos presionando lo más fuerte que podemos para traer actualizaciones al coche lo más pronto posible, aunque sabemos que ningún paquete puede ser una varita mágica que cambie radicalmente la jerarquía entre los equipos. Dicho esto, hemos visto en esta primera carrera que unas pocas décimas más o menos pueden marcar una gran diferencia en términos de posición en la parrilla, así que no debemos dejar ninguna piedra sin remover. «

 

Resultados - GP de Austria 2020

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.