Balance GP Austria, Red Bull Ring 2020. Mercedes


        Iván   |   5 julio, 2020, 11:38 PM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Carrera - GP de Austria 2020

 

El equipo Mercedes ha conseguido la primera victoria de la temporada tras una excelente actuación de Valtteri Bottas, aunque no ha sido una carrera fácil para él, tanto por la presión de los Safety Car como los problemas de fiabilidad. La fiabilidad también ha sido uno de los problemas principales que ha tenido que conllevar Lewis Hamilton, en una carrera que ha sido extremadamente complicada para el hexacampeón. Pocos minutos antes de iniciar la carrera recibió una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida, que le obligó a salir en quinta posición, después durante la carrera un incidente con el Red Bull de Alex Albon le valió una nueva penalización de 5 segundos que le hizo perder la segunda posición con la que acabó y terminar cuarto. Además, los problemas de fiabilidad fueron tan preocupantes que el equipo temió durante toda la carrera que sus dos coches fueran capaces de cruzar la bandera a cuadros.

 

Valtteri Bottas: “Ganar una carrera de F1 nunca es fácil, pero hoy fue particularmente desafiante. Habían tantas cosas pasando en la carrera y habría sido bastante fácil cometer un pequeño error y perderlo todo. Cuando el coche de seguridad salió la última vez, estaba pensando «¡Vamos! ¿Otra vez? Supongo que era mi oportunidad de dominar realmente los reinicios aquí. Cuando vas en cabeza, quieres que las cosas sean constantes y sin problemas, pero hoy me sentí más como esquivando balas, aunque las cosas nunca estuvieron fuera de control. Pude construir un buen margen en la primera etapa y cuidar el coche y los neumáticos para asegurarme de que pudiéramos cumplir con nuestra estrategia planeada. En la segunda etapa, hubo más presión, especialmente después de todos los Safety Cars. Nos enfrentamos a algunos problemas de fiabilidad durante la carrera, que nos presionaron bastante, pero por suerte llegamos al final con ambos coches. Creo que hemos demostrado que tenemos un buen paquete. Tenemos que superar los problemas de fiabilidad, pero no tengo dudas de que nuestro equipo puede resolverlos. Espero con interés otra carrera aquí el próximo fin de semana.”

 

Lewis Hamilton: “El equipo hizo un gran trabajo hoy y también lo hizo Valtteri. Me esforcé mucho en la carrera, hice todo lo que pude, pero fue sólo uno de esos fines de semana. Hay muchas áreas en las que puedo mejorar. Ayer no hice un gran trabajo en la calificación y sólo yo tengo la culpa; luego esta mañana fue muy inusual que me llamaran justo antes de la carrera, pero sólo traté de mantener la cabeza baja y conducir duro. El escenario con Alex se sintió más como un incidente de carrera para mí. La penalización de tiempo significó que perdí el podio, pero es lo que es. El coche se sentía muy bien, aunque la fiabilidad era un verdadero problema para nosotros hoy. Pero al menos terminamos, así que tomaremos esos puntos.

Obviamente es una pérdida de un potencial 1-2, pero intentaré recuperarlos en las próximas carreras. En última instancia, este no fue un buen fin de semana para mí, pero podría ser peor, tomaré lo que tengo, intentaré aprender de ello y ser mejor la próxima vez.”

 

Toto Wolff: “Qué gran carrera para los aficionados que esperaron tanto tiempo para ver la F1 de nuevo en la televisión. Felicitaciones a Valtteri y a todos por la victoria. No fue un buen día para Lewis, quien fue muy desafortunado con las dos penalizaciones. La penalización de la parrilla es algo que debes toma, pero la penalización de cinco segundos se sintió demasiado dura desde mi perspectiva. Miré el video un par de veces: Lewis tenía un bloqueo completo de la dirección en la curva, Albon tenía pista para hacer la curva, así que en mi opinión esto no estaba justificado. Pero reconozco que los comisarios tienen un trabajo muy complejo para tomar las decisiones correctas y a veces esas decisiones van a favor y otras en contra. Como equipo, nos enfrentamos a algunos desafíos reales con nuestra caja de cambios en la carrera. La situación era bastante seria; vimos problemas en el coche de Valtteri al principio y un poco más tarde en el de Lewis también. Era algo que podía terminar su carrera al instante. Sabemos que estaba relacionado con la vibración del coche, por lo que pedimos a los dos pilotos que se mantuvieran alejados de los bordillos. En cierto momento parecía que ninguno de nuestros coches terminaría la carrera, por lo que intentábamos volver a casa y cuidar de nuestros coches. Ambos pilotos mostraron un fuerte ritmo, estaban bastante igualados este fin de semana y fue realmente la fiabilidad lo que nos causó dolores de cabeza. Spielberg hace hincapié en algunas partes del coche más que en cualquier otra pista de la temporada, así que tenemos que trabajar duro para mejorar la situación para el próximo fin de semana, pero tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo.”

 

Andrew Shovlin: “Bien hecho a Valtteri y al equipo, ha conducido muy bien todo el fin de semana y se ha merecido la victoria. La carrera en sí misma fue bastante dura; hemos estado atendiendo algunos problemas durante todo el fin de semana que están causando una acumulación de ruido eléctrico en varios sistemas y a mitad de la carrera, estuvimos viendo signos del problema en el coche de Valtteri y más tarde similares con Lewis. Durante gran parte de la carrera nos centramos en conseguir que dos coches lleguen a la meta, así que intentamos que ambos se mantengan alejados de los bordillos y también intentamos que la unidad de potencia lo pase bien. La primera etapa fue bastante sencilla. El plan con Valtteri era crear una brecha constante con Max y Lewis sólo tenía que progresar en el campo. Alex no le estaba facilitando a Lewis el paso y sentimos que Lewis le daba mucho espacio para mantenerse en la pista y ciertamente más del que le dio a Lewis en la salida, así que fue un poco decepcionante tener la penalización, pero a veces estas cosas no salen como uno quiere. El tiempo del coche de seguridad no fue muy bueno para nosotros, habríamos podido meter los dos coches pero no queríamos terminar teniendo que adelantar dadas las preocupaciones por las vibraciones, así que fue un equilibrio de riesgo, pero lo revisaremos antes del próximo domingo. También podríamos haber hecho un mejor trabajo al final para mantener a Lewis en el podio, pero cuando Valtteri disminuyó la velocidad para la amarilla en la vuelta 69, dejó a Lewis un poco atrapado. Sin embargo, el panorama general es que tenemos un coche que es muy rápido pero ahora mismo es demasiado frágil. No tenemos mucho tiempo para arreglar los problemas y dado que la pista no va a cambiar, es una apuesta segura que no se irán todos. Trabajaremos duro en los próximos días para resolver estos problemas y esperamos poder correr aquí de nuevo dentro de una semana. Como nota positiva para los aficionados, es poco probable que la segunda carrera sea un «cortar y pegar» de la primera.”

 

Resultados - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.