Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2020. McLaren


        Iván   |   4 julio, 2020, 2:58 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres - GP de Austria 2020

 

El equipo McLaren ha iniciado el primer fin de semana de Gran Premio de la temporada mostrando una buena forma, como ya hicieron en los test de pretemporada a principio de año. Sin embargo, el equipo cree que otros equipos también están más cerca de lo que estaban en pretemporada pero esperan alcanzar la Q3. Carlos Sainz consiguió la cuarta posición en la primera sesión y en la segunda la décima. Lando Norris consiguió la sexta posición en las sesiones.

 

Carlos Sainz: «Es un primer viernes positivo para el equipo, se sintió muy bien estar de vuelta en el MCL35. Tuvimos algunos desafíos y necesitamos mantener un ojo en esos bordillos amarillos. Pisé uno en mi vuelta rápida, lo que me costó tiempo en el sector final. Otro problema menor me mantuvo en el garaje hacia el final de la sesión, pero hasta entonces el coche estaba mostrando un ritmo decente. Empezamos a ver la jerarquía un poco mejor y estamos listos para un sábado apretado. ¡Veamos qué pasa mañana!»

 

Lando Norris: «Es tan bueno estar de vuelta en el coche, coger velocidad, acostumbrarse a conducir un coche de Fórmula 1 de nuevo. Las primeras vueltas son un poco de choque para el cuerpo, porque no hay nada como conducir un coche de F1, pero es genial estar de vuelta. Hemos cumplido nuestro plan de carrera, hemos dado un buen número de vueltas y estoy bastante contento con el coche. Siempre hay cosas que mejorar por mi parte y con el coche, pero en general es una buena forma de empezar, así que estoy contento. Es bueno estar de vuelta y ponerme en forma de nuevo, tengo ganas de volver a salir mañana y tratar de mejorar».

 

Andrea Stella, Director de Carreras: «Comenzar la temporada después de un retraso tan largo requirió que todos se pusieran al día rápidamente. Para los pilotos es necesario acostumbrarse al ritmo de un coche de Fórmula 1, tanto física como mentalmente. Fueron bastante coloridos al describir las sensaciones, pero lo hicieron muy rápido. Desde el punto de vista de la ingeniería y la operación, teníamos que hacer lo mismo.

Sólo hay siete curvas en este circuito, pero siempre hay un montón de cosas que suceden. Es una pista con bordillos y baches agresivos, que siempre tienen un efecto de atracción, un desafío que estamos tratando en este momento. En cuanto al rendimiento, creo que el coche confirmó el progreso que vimos en el invierno, pero tenemos que reconocer que otros equipos también han hecho buenos progresos. Obviamente hay equipos de mediocampo que parecen haber dado un importante paso adelante, lo que hace que la competencia sea aún más reñida. Pero, como siempre, nos centramos en nuestro propio rendimiento y creo que tenemos un buen potencial. Hay algunas cosas que podemos optimizar durante la noche y podemos luchar por la Q3. Estamos deseando clasificarnos mañana y la carrera del domingo».

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de Austria 2020 Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de Austria 2020

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.