Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2020. Mercedes


        Iván   |   4 julio, 2020, 10:30 PM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación - GP de Austria 2020

 

 

Valtteri Bottas ha comenzado la atípica temporada 2020 consiguiendo la pole en la primera sesión de clasificación de la temporada, en el GP de Austria, su compañero de equipo el hexacampeón Lewis Hamilton, ha conseguido la segunda posición con una diferencia de tan solo 22 milésimas, logrando así la primera fila para el equipo Mercedes. El equipo ha demostrado un gran rendimiento superando a Max Verstappen por más de medio segundo. Esperan mañana tener una buena carrera.

 

Valtteri Bottas: “Esto se siente muy bien. Extrañaba esta sensación, estaba temblando después de la calificación. Es algo realmente especial poder llevar el coche a sus límites. Nos hemos estado preparando para esto durante mucho tiempo y nunca se está en el punto en el que uno se encuentra realmente. Pero nuestro equipo hizo un trabajo tan increíble, es muy impresionante de ver. Todavía es muy pronto, esta fue sólo la primera sesión de clasificación de la temporada, pero estoy muy impresionado por lo que nuestro equipo ha sido capaz de lograr. Un gran agradecimiento a todos en el equipo, tanto aquí en la pista como en casa en las fábricas, este es un coche realmente increíble de conducir. Estoy muy contento con el resultado de hoy, pero es mañana lo que cuenta, así que tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando duro.”

 

Lewis Hamilton: “Gran trabajo de Valtteri hoy y un gran comienzo de la temporada en general para el equipo. En mi última vuelta en la Q3, hubo una gran nube de polvo cuando salí en la curva 4 y al principio no sabía dónde estaba el coche que se había salido de la pista. Pero luego me las arreglé para ver que Valtteri estaba a punto de volver a la pista y afortunadamente no afectó mi vuelta; al final, él mantuvo su posición y yo también. Este equipo demuestra año tras año de lo que es capaz; continuamos estableciendo nuevos estándares. Creo que es porque somos de mente abierta, estamos al día con los tiempos. Siempre estamos aprendiendo unos de otros y siempre estamos empujando los límites juntos. Estamos unidos como un equipo, no hay realmente ninguna política dentro de este grupo, y empujamos juntos. Creo que es por eso que hemos vuelto fuertes este año. Ahora tenemos que mostrar esa fuerza de nuevo mañana en la carrera.

Estoy muy contento con este cierre de primera fila para la primera carrera de la temporada. El equipo y el coche, tanto la unidad de potencia como el chasis, han funcionado muy bien hoy. Ahora se trata de llevar ese resultado a casa mañana, lo cual será muy desafiante. Puede que no parezca tan difícil basado en los resultados de una sola vuelta de hoy, pero la estrategia de neumáticos de compensación de Verstappen fue inteligente, ya que podrá ir mucho más tiempo con los neumáticos medios en la carrera. Consideramos la estrategia de compensación también, pero hay un riesgo de perder tiempo en la salida. Creemos que una estrategia de una sola parada puede funcionar aquí, sin embargo, por lo que el neumático más duro no es necesariamente una ventaja. Dado que a Verstappen le faltaba un poco de ritmo de una sola vuelta, salir en la Q2 con los Mediums era lo correcto. Se prevé que las temperaturas serán mucho más altas mañana, lo que aumentará el desafío. Esperamos una gran fiabilidad mañana y que nuestro ritmo sea lo suficientemente bueno para estar al frente. Estoy deseando que llegue la pelea.”

 

Andrew Shovlin: “Un gran resultado para todo el equipo Mercedes y es muy satisfactorio ver que el chasis y la unidad de potencia funcionan tan bien en una pista que nos ha causado algunos dolores de cabeza en el pasado. El día no ha sido completamente sencillo; tuvimos una sesión de FP3 bastante buena pero tuvimos que desmontar el coche de Valtteri antes de la calificación para sustituir un telar eléctrico en la caja de cambios. Siempre es un poco inquietante cuando el coche está desmontado antes de la calificación, pero los mecánicos hicieron un gran trabajo preparándolo y estábamos listos para correr en la salida. Es difícil encontrar un hueco decente en la primera sesión aquí en Austria, ya que hay veinte coches todos tratando de hacer lo mismo en una vuelta muy corta. La segunda y tercera sesión fueron un poco más fáciles de manejar y el ritmo en la sesión final fue bueno. Este es normalmente un circuito que comprime el campo, así que es genial empezar desde el frente. Será una carrera interesante mañana. La temperatura de la pista y del ambiente es mucho más alta que la del viernes, lo que hará la vida más difícil para los neumáticos. También tenemos a Max comenzando con los compuestos medios que irán un poco más lejos que nuestros Softs, pero en términos de ritmo, no hemos visto mucha diferencia entre los neumáticos.”

 

Clasificación - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.