Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari deciden no prorrogar su contrato


        Iván   |   12 mayo, 2020, 10:01 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

 

De forma conjunta el tetracampeón Sebastian Vettel y la Scuderia Ferrari han decidido no renovar el contrato que les une, por lo que 2020 será la última temporada del piloto alemán en el equipo italiano.

 

Sebastian Vettel: «Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a finales de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no hay un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han tenido nada que ver con esta decisión conjunta. No es así como pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será.

Lo que ha sucedido en estos últimos meses ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras verdaderas prioridades en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesite para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trate de mi futuro.

La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que tenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y sobre todo a sus «tifosi» en todo el mundo, por el apoyo que me han dado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para añadirlos a todos los que hemos disfrutado hasta ahora.»

 

 

Mattia Binotto, Director General de la Gestión Deportiva y Director del equipo: «Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastián, una que ambas partes sienten que es para bien. No fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo ninguna razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amistosa de que había llegado el momento de tomar caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos.

Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grandes Premios ganados que lo convierten en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha conseguido con nosotros. En los cinco años que llevamos juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Campeonato de Pilotos, contribuyendo de forma significativa a la constante presencia del equipo en los tres primeros puestos de la clasificación de Constructores.

En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Sebastián por su gran profesionalidad y la calidad humana que ha demostrado en estos cinco años, durante los cuales hemos compartido tantos grandes momentos. Aún no hemos logrado ganar un título mundial juntos, que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho de esta inusual temporada de 2020″.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.