Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Williams


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 2:46 AM   -   Hace 4 años

Robert Kubica - Williams - Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

 

El equipo Williams ha concluido la temporada del mismo modo que comenzó, en las últimas posiciones, aunque su rendimiento ha mejorado siguen estando muy lejos del medio campo y de sus rivales más cercanos. George Russell y Robert Kubica tuvieron un buen batalla durante la carrera que se vio condicionada por los grandes daños del coche de Kubica. Russell consiguió la 17ª posición y Kubica la 19ª posición en su última carrera con Williams, y de momento, en la F1.

 

George Russell: “Fue una carrera bastante divertida pero dura, y el ritmo fue relativamente bueno. No empecé con buen pie y algunas personas me adelantaron. Después de la parada en boxes, el ritmo fue fuerte para nosotros, y yo estaba contento con la última mitad de la carrera.”

 

Robert Kubica: “Ha sido un año difícil y hoy no ha sido fácil, pero al menos hemos tenido algunas batallas. En la primera vuelta con George nos tocamos en la curva cinco y más tarde con Giovinazzi, nos tocamos bastante fuerte. He dañado bastante el lado derecho del suelo, así que las últimas 35 vueltas han sido muy difíciles. No ha sido una temporada fácil, pero al menos hemos intentado darlo todo y no nos hemos rendido.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Hemos disfrutado de la última carrera de la temporada y hemos corrido duro hasta el final. George fue ambicioso en la primera vuelta y causó algunos daños en el coche de Robert, lo que dificultó su ritmo para el resto de la carrera. Con un problema de DRS en el paddock al principio de la carrera, George estaba destinado a completar la primera etapa por detrás de Robert y sólo estaba delante de Gasly, que tuvo que hacer un cambio de alerón delantero temprano.

Hicimos una parada con Robert un poco antes de lo planeado mientras buscábamos cubrir a Stroll. Robert fue capaz de sacar una ventaja saludable sobre George, pero, igualmente, George fue capaz de crear una ventaja de neumáticos. Una vez más, les permitimos correr después de las paradas en boxes y, en esta ocasión, con la ayuda de DRS, George pudo adelantar a Robert y luego, con el coche de Robert dañado, se alejó. George disfrutó entonces de un muy buen stint con el neumático opcional. Su ritmo y su baja degradación le permitieron perseguir a Stroll y lo habría adelantado fácilmente si el Racing Point no se hubiera retirado. El ritmo de Robert se vio aún más comprometido por una colisión con Giovinazzi, que causó daños bastante extensos en el suelo y en el lado derecho del coche. Esto significó que cayó de nuevo, perdiendo más terreno frente a George.

A lo largo de una temporada difícil, los pilotos y todo el equipo han actuado bien, profesionalmente y con buen humor. Agradecemos a Robert por todos sus esfuerzos al volante y en la fábrica. Su determinación, experiencia y conocimiento han sido invaluables en los últimos dos años. Le deseamos todo lo mejor para su futuro.

George ha servido su primera temporada en la Fórmula Uno en circunstancias difíciles, sin embargo, su talento, empuje y entusiasmo son obvios y está claro que tiene todo lo que necesita para ser un piloto de F1 verdaderamente excepcional. Si bien es posible que aún no lo aprecie del todo, este año puede haberle proporcionado una experiencia muy valiosa que le reportará importantes dividendos en el futuro.

Nuestra atención se centra ahora inmediatamente en el año 2020, cuando nos centramos en los ensayos de neumáticos. Esta es una muy buena oportunidad para entender los nuevos neumáticos en condiciones de calor y nos proporcionará la información que necesitamos para seleccionar los compuestos para las pruebas de invierno y las carreras de apertura de la temporada 2020.”

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.