Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. McLaren


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 12:42 AM   -   Hace 4 años

Lando Norris - McLaren - Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

 

El equipo McLaren ha terminado la temporada con sus dos coches en el top 10. Lando Norris terminó la carrera en octava posición y Carlos Sainz en décima posición. En la que ha sido una gran campaña para el equipo, consiguiendo la cuarta posición, además Carlos Sainz con la décima posición adelantando a Hulkenberg en la última vuelta garantizó la sexta posición en el campeonato de pilotos.

 

Carlos Sainz: «¡Muy feliz! El objetivo de este fin de semana era terminar P6 en el Campeonato de Pilotos y nosotros lo hicimos posible! No fue una carrera fácil, con mucho tráfico en todas las etapas y teniendo que empezar con el Blando [compuesto].

Fuimos a dos paradas sabiendo que me iba a poner en una posición delicada para llegar al top 10, pero también sabiendo que era mi única oportunidad.

He conseguido alcanzar a Hulkenberg justo al final y he conseguido un adelantamiento, en la última vuelta, ¡que no olvidaré! Estoy muy contento con mi temporada y muy agradecido con cada uno de los miembros del equipo. ¡Gracias!»

 

Lando Norris: «Ha sido una buena carrera, con una buena salida. Luché un poco y cometí un error al final de mi stint con el Blando, luego tuve un gran bloqueo, así que tuve que parar antes de lo que queríamos. Pero, en general, sentí que había hecho un buen trabajo con la gestión de los neumáticos.

Buenas batallas, buenos adelantamientos cuando los necesito. El único otro error que cometí en toda la carrera fue haber sido superado al final por Pérez. Para ser justos, él hizo lo correcto, pero estoy destrozado porque ese fue un adelantamiento crucial.

Ha sido una larga temporada y en general estoy contento. Hemos hecho algunas mejoras realmente buenas y lo he disfrutado mucho. Como equipo, hemos hecho un trabajo excelente y ya estoy deseando que llegue la próxima temporada. ¡Gracias a todo el equipo por hacer que mi temporada de F1 de novato sea tan genial!»

 

Andreas Seidl, Jefe del Equipo: «Terminar en cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores y sexto y undécimo lugar para Carlos y Lando respectivamente en el Campeonato Mundial de Pilotos, es un gran logro para el equipo McLaren este año. Sobre todo hoy quiero dar las gracias a cada uno de los miembros del equipo aquí en la pista y de vuelta a casa, y a nuestros colegas de Renault, por el extraordinario trabajo duro y el gran espíritu que todos han puesto en este año. Nuestras felicitaciones a Carlos y Lando por un excelente trabajo durante todo el año, dentro y fuera del coche, que ha sido fundamental para todos los puntos que conseguimos y para un brillante espíritu de equipo.

No ha sido una carrera fácil para nosotros hoy, ya que la salida con neumáticos blandos ha comprometido nuestro tiempo de carrera en comparación con los que tenían libre elección de neumáticos en la salida. Más tarde en la carrera decidimos dividir nuestras estrategias y Carlos consiguió hacer un impresionante trabajo extra con adelantamientos decisivos con neumáticos medios, lo que fue suficiente para conseguir el único punto necesario para asegurar el P6 en el Campeonato de Pilotos. Lando hizo un gran trabajo manejando sus neumáticos duros durante una larga, larga temporada, que no fue suficiente para mantener a Pérez atrás, pero nos dio otro P8 en la última carrera de la temporada.

Gracias a todos nuestros grandes socios por el increíble apoyo que hemos recibido a lo largo de la temporada, que es clave para la recuperación de nuestro rendimiento e impulsa nuestro espíritu de equipo. Gracias a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros compañeros y competidores por hacer un gran espectáculo de nuevo y continuar ayudándonos a construir este gran deporte para el futuro. Sobre todo, gracias a nuestros fabulosos fans, que hacen que todo valga la pena, son unos fantásticos seguidores de McLaren y nos dan la motivación extra todos los días. ¡Trae el 2020!»

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.