Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Toro Rosso


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 12:52 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

 

La Scuderia Toro Rosso ha terminado la temporada mostrando un excelente rendimiento con Daniil Kvyat que realizó una gran carrera, terminando en novena posición. Pierre Gasly tuvo un toque en la primera vuelta que terminó dañando su alerón delantero y tras su cambio, muy retrasado perdió todas las opciones en la carrera y terminó en 18ª posición.

 

Daniil Kvyat: «Hoy ha sido un buen día para terminar la temporada. Ese primera stint en el neumático principal fue probablemente el mejor stint de mi vida, empujé como si no hubiera mañana. En cada vuelta he sido más rápido que los coches de mi alrededor y he tenido una gran sensación con el coche. Ha funcionado exactamente como lo habíamos planeado, nuestra estrategia ha sido fantástica y hemos tenido una buena puesta a punto para la carrera. Quizás sacrificamos un poco la clasificación ayer, pero hoy lo hemos conseguido todo. Sentí que había dejado algo sobre la mesa en las últimas dos carreras, así que quería cerrar la temporada con una carrera realmente buena, para terminar el año de la forma en que lo hice es una gran sensación».

 

Pierre Gasly: «Tenía muchas ganas de ir a la batalla de hoy. Como Daniil pudo demostrar, teníamos el ritmo y podría haber sido un final emocionante para la temporada. Desafortunadamente, mi carrera había terminado en la primera vuelta cuando me golpearon por detrás y me empujaron al coche de delante y se me rompió el alerón delantero. Después de la parada en boxes para sustituirlo, estaba una vuelta más abajo y es frustrante cuando estás ahí fuera sin poder pelear con nadie, sólo esperando un coche de seguridad. Es una pena terminar la última carrera de la temporada así.»

 

Jody Egginton, Director Técnico: «La carrera de hoy ha sido desafortunada para Pierre, que desafortunadamente ha sufrido un golpe en el alerón delantero en un incidente en la vuelta 1, que ha puesto fin a su carrera. Dany tenía la cabeza baja y estaba en la batalla en el mediocampo al final de la carrera después de una primera temporada extremadamente fuerte, anotando puntos y terminando la temporada en lo más alto.

En retrospectiva, creo que podemos estar muy satisfechos con los progresos realizados como equipo en lo que ha sido un grupo de mediocampo increíblemente apretado. El STR14 ha demostrado ser competitivo en el mediocampo casi todo el año y ha respondido bien al desarrollo de la temporada. Aunque siempre hay espacio para mejorar, todos en Faenza y Bicester deben estar contentos con su parte para hacer avanzar al equipo. El resultado del duro trabajo realizado por todos en Toro Rosso es el Sexto Lugar en el Campeonato de Constructores y este es un resultado muy bien merecido y duramente ganado y la base sobre la que vamos a construir en 2020″.

 

Franz Tost, Director del equipo: «En la última carrera del año, estábamos 16 puntos por delante de Racing Point y a 8 puntos de Renault. Después de una salida fantástica, Pierre estaba al lado de un Racing Point cuando Stroll se estrelló contra él, empujándolo hacia Pérez y dañando su alerón delantero. Por lo tanto, tuvimos que llamarle para cambiarle el morro, una operación que, lamentablemente, llevó mucho tiempo debido a los tornillos dañados. El ritmo durante la carrera fue realmente fantástico y creo que Pierre podría haber terminado en la séptima u octava posición sin el accidente. En cuanto a Daniil, ha corrido con nosotros una de las carreras más fuertes de este año. Fue muy rápido con el neumático principales  y mostró un ritmo muy competitivo. Lo llamamos en la vuelta 40 para cambiar de neumáticos y fue de nuevo muy rápido en ese compuesto. Desafortunadamente, cuando superó a Hulkenberg, su alerón delantero se dañó y esa es la razón por la que perdió algo de rendimiento en las últimas vueltas.

Esta ha sido la temporada más exitosa para Toro Rosso con dos podios, Daniil en Hockenheim y Pierre en Sao Paulo. Terminamos en sexta posición en el Campeonato de Constructores, a pocos puntos del quinto. Quiero agradecer a Daniil y Pierre por su compromiso y madurez, así como a todo el equipo por su fantástico trabajo durante el año, un esfuerzo masivo por parte de todos en Faenza pero también en Bicester, porque las mejoras que conseguimos en el departamento de aerodinámica funcionaron muy bien. Además, los desarrollos de Honda a lo largo del año fueron impresionantes y todos estos factores juntos hicieron posible que pudiéramos ser competitivos hasta el final de la temporada. Quiero dar las gracias a Honda, porque el invierno pasado hicieron un trabajo increíble para prepararse para la temporada. Tres carreras ganadas con Red Bull Racing y dos podios con nosotros me hacen sentir seguro de que el año que viene podremos ser aún más fuertes y esperamos con ilusión el 2020″.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Tener un piloto en el segundo escalón del podio y tres coches en los puntos ha sido un buen final de temporada. Otra gran actuación de Max lo vio hacer un buen trabajo en la gestión de los neumáticos y produjo un fantástico pase a Leclerc para conseguir el segundo puesto y ahora está confirmado como tercero en el campeonato de pilotos. Alex tuvo un año excelente como novato. En cuanto a la Scuderia Toro Rosso, Daniil también hizo un buen trabajo en la gestión de los neumáticos, llevando a cabo una estrategia valiente, siendo el último piloto en cambiar neumáticos en la vuelta 40, lo que lo puso en los puntos y luego una gran jugada con el Renault le dio un bien merecido noveno puesto. Desafortunadamente, la carrera de Pierre había terminado después de su colisión en la primera vuelta. Este fue nuestro primer año en la era híbrida trabajando con dos equipos, con los que nos comunicamos muy bien, lo que nos permitió dar un sólido paso adelante. Ese progreso se refleja en nuestras tres victorias con Red Bull y dos podios con Toro Rosso. Me gustaría dar las gracias a ambos equipos; a los miembros que trabajan en la pista y a todos los que están en las instalaciones de Japón, Italia y el Reino Unido, así como a nuestros proveedores. Incluso contamos con el apoyo de otros departamentos de Honda, por lo que toda la empresa participó en la mejora de nuestro rendimiento este año. También me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado. Este ha sido un año alentador, pero lo que hemos conseguido esta temporada todavía no está donde queremos estar, así que seguiremos presionando para mejorar».

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.