Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Racing Point


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 12:31 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

 

El equipo Racing Point ha conseguido terminar con Sergio Pérez como el “mejor del resto” en la última carrera de la temporada, ya que Pérez terminó en séptima posición, solo detrás de los tres primeros equipos, que cuentan con un significativo superior nivel de rendimiento en sus monoplazas. Lance Stroll tuvo una carrera complicada que terminó en retiro después del indicidente con Gasly.

 

Sergio Pérez: «La primera parte de mi carrera fue un poco desordenada. Recibí un gran golpe de Gasly en la curva 1, que significó perder una posición frente a Magnussen. Como el DRS no estaba habilitado al principio, perdimos un poco de tiempo detrás de él, pero me las arreglé para adelantar incluso sin el DRS. Después de una larga primera etapa, tuvimos que esforzarnos mucho para alcanzar al grupo del mediocampo. Tuvimos un final muy fuerte en la carrera y mi último adelantamiento sobre Norris en la curva 11 fue uno de los mejores de mi carrera. Los seis puntos que conseguimos significan que he terminado entre los 10 primeros en el Campeonato de Pilotos y estoy contento de que hayamos podido hacerlo. No puedo esperar a empezar la próxima temporada».

 

Lance Stroll: «He tenido contacto en la primera vuelta con Gasly y he tenido que entrar en boxes debido a los daños en mi alerón delantero. Después de eso, estábamos fuera de posición, corriendo en la parte de atrás, y fue muy difícil volver a la competición. Exploramos las opciones de estrategia y me detuve dos veces, pero cuando se pierde tanto tiempo cambiando el alerón delantero, es difícil recuperarse. Desafortunadamente, tuvimos un problema con los frenos, así que tenemos que ver qué salió mal porque estaba luchando para frenar el coche. Por eso nos retiramos. En general, una carrera decepcionante».

 

Otmar Szafnauer, Jefe del Equipo: «Estoy contento de que hayamos podido terminar la temporada con una buena actuación y de que el séptimo puesto del Checo -como el mejor del resto- sea un resultado bien merecido para todo el equipo. Hemos juzgado bien la estrategia esta noche con una carrera de una parada combinada con unos excelentes adelantamientos de Checo. La jugada de Lando[Norris] en la séptima posición, en la última vuelta, fue la mejor del grupo. Desafortunadamente, la carrera de Lance terminó en retirada debido a un problema con los frenos en las últimas vueltas. Antes había sido una carrera muy dura, con algunos daños en la primera vuelta, lo que obligó a detenerse muy pronto en boxes para cambiar el alerón delantero, lo que puso fin a la posibilidad de que Lance luchara por los puntos».

 

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.