Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Ferrari


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 12:22 AM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari -Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

La Scuderia Ferrari ha despedido la temporada con un buen resultado, consiguiendo la tercera posición con Charles Leclerc y la quinta con Sebastian Vettel. En una carrera en la que Mercedes se mostró muy superior en rendimiento, algo que usarán como motivación para volver más fuertes el próximo año, donde los dos pilotos esperan dar lo mejor de si mismos.

 

Charles Leclerc: «Nunca me hubiera imaginado mi primera temporada con Ferrari así. En términos de satisfacción, como piloto, es estupendo haber tenido la oportunidad de terminar el año con algunas poles y victorias en la bolsa. Por otro lado, también siempre te esfuerzas más, y siempre hay algo que puedes hacer mejor. En general, creo que ha sido una temporada positiva para mí. Aprendí mucho y estoy agradecido con todo el equipo por todo su apoyo y trabajo duro.

Hoy no ha sido una carrera fácil. Al salir desde la P3, sabía que tendría que ganar para recuperar el tercer puesto en el campeonato de pilotos, así que lo di todo. Desafortunadamente, no funcionó hoy. Tendremos que dedicar algún tiempo a trabajar en nuestro ritmo de carrera este invierno. Hemos sido muy fuertes en la clasificación de este año, pero tenemos margen para mejorar nuestro rendimiento a largo plazo.

En cualquier caso, es bueno terminar la temporada con un podio y tener algo de tiempo libre ahora. Estoy seguro de que después de unos días, volver a competir será todo en lo que pueda pensar y ya estoy deseando volver a Melbourne».

 

 

Sebastian Vettel: «Al principio no tenía adónde ir y luego, el hecho de que el DRS no funcionara no me ayudó, porque fue entonces cuando tuve una ventaja con los neumáticos sobre Max (Verstappen), que luego se desvaneció en la etapa. Después de la primera parada en boxes no era muy competitivo, así que volvimos a entrar en boxes. En ese momento perdimos dos puestos y sólo pude recuperar uno de ellos, porque hoy Mercedes fue simplemente demasiado rápido.

En general, no tuvimos el año que esperábamos. Las razones son claras y se han aprendido lecciones, así que ahora sólo tenemos que tenerlas en cuenta.

Creo que como equipo debemos crecer, pero tengo que decir que este año no ha sido el ideal por mi parte, aunque no creo que haya sido tan malo como parece. Hubo muchas cosas pequeñas que contribuyeron a lo que tal vez no parecía una gran imagen al final.

Sé que puedo hacerlo mejor, que es sin duda el objetivo para el próximo año, para dar un paso adelante. Ojalá tengamos un paquete fuerte con el que podamos luchar contra nuestros rivales. Ahora me centraré en la prueba y luego estaré contento de descansar un poco».

 

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Sabíamos que nos faltaban algunos elementos para tener una de nuestras mejores carreras de hoy. Tuvimos que intentar algo diferente para llevar a cabo la difícil tarea de conseguir que Charles terminara tercero en el Campeonato de Pilotos. Su nivel de rendimiento de hoy ha sido un fiel reflejo del potencial de nuestro coche en esta carrera, por lo que ha sido muy satisfactorio verle en el podio. Condujo una fuerte carrera para completar una gran temporada.

En cuanto a Sebastian, tuvo dificultades en las primeras etapas, ya que no pudo utilizar el DRS, cuando sus neumáticos blandos deberían haberle dado una ventaja. Después de eso, hizo todo lo que pudo para terminar en los puntos.

Ahora tenemos un invierno muy ocupado por delante, en el que trabajaremos muy duro, mientras nos concentramos en las prioridades de hacer un buen trabajo trabajando todos juntos.

La reflexión final al final de esta larga temporada es para nuestros fans. Queremos agradecerles una vez más por haber estado siempre a nuestro lado en los buenos y en los malos momentos. Se merecen tanto y no podemos esperar para pagarles por su apoyo».

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.