Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Red Bull


        Iván   |   2 diciembre, 2019, 12:12 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

 

El equipo Red Bull ha terminado la temporada con un gran resultado y mostrando un gran rendimiento. Max Verstappen ha logrado la segunda posición, consiguiendo un podio en la última carrera de la temporada, que será una gran motivación para el equipo. Alex Albon tuvo una carrera más complicada y sus neumáticos tuvieron problemas para llegar al final. Terminó en sexta posición.

 

Max Verstappen: «Por supuesto que estoy muy contento de terminar la temporada con un podio y de ser tercero en el campeonato por delante de los dos Ferrari también es un buen logro. En la pista de hoy Mercedes y Lewis han sido demasiado rápidos, pero como equipo hemos tenido una buena estrategia, buenas paradas en boxes y el coche ha funcionado muy bien, así que el segundo puesto es un buen resultado en esta pista. El ritmo ha sido bueno y en general hemos sido un poco más rápidos que los otros chicos, lo que es una buena sensación. En retrospectiva, lo más destacado de la temporada fue Austria. La primera victoria de Honda en la era de los V6 fue muy emotiva, y como equipo, volver a ganar en casa delante de tantos aficionados holandeses fue una gran sensación. Ha sido una buena temporada y el equipo nunca ha dejado de empujar. Honda también ha hecho grandes mejoras para que podamos estar muy contentos con nuestra primera temporada juntos. Como equipo queremos seguir adelante el año que viene y luchar por el título. Tenemos que empujar a fondo para cerrar la brecha, pero viendo las últimas carreras hemos dado un paso positivo. Es un gran final y ahora sólo queremos centrarnos en el futuro y ser aún más competitivos en 2020».

 

Alex Albon: «La carrera no ha salido como queríamos, pero vamos a echarle un vistazo. Hicimos una parada temprano para tratar de adelantar a Seb, pero no funcionó y luego nos quedamos atascados detrás de un tren de tráfico sin DRS. Eso hizo una larga segunda tanda y los neumáticos no duraron hasta el final y Seb despejó un montón de coches más rápido de lo que probablemente esperábamos. Es una de esas cosas, pero si miro hacia atrás, puedo estar contento. Sé que hay trabajo que hacer y áreas que tengo que mejorar, pero es mi año de novato, así que ese siempre será el caso. Siento que la carrera ha sido buena, el ritmo todavía necesita trabajo, pero eso vendrá con la experiencia. Estamos probando la semana que viene, así que continuaremos con el trabajo duro y volveremos más fuertes el año que viene. Es agradable pasar el invierno sabiendo dónde correré el año que viene para poder concentrarme en el trabajo que tengo entre manos. Estoy disfrutando mucho trabajando con el equipo, así que no puedo esperar hasta 2020».

 

Christian Horner: «Fue una carrera muy fuerte para Max terminar segundo y cimentar tercero en el Campeonato de Pilotos. Fue su noveno podio del año y nuestro 170º en total. Perdimos una posición en la primera vuelta a manos de Leclerc pero con buena estrategia y ritmo, Max volvió a pasar y fue un cómodo segundo puesto al final de la carrera. Alex estaba en el medio y su ritmo con Sebastian estaba ahí hoy. Intentamos aprovechar el percance de la parada en boxes de Ferrari cubriéndolos y estuvo muy cerca, pero nos lo perdimos. Cuando Seb hizo su segunda parada, decidimos hacer lo contrario y sabíamos que todo se reduciría a las dos últimas vueltas. P6 para Alex hoy en día sigue siendo un resultado muy positivo, ha aprendido mucho en las nueve carreras que ha hecho con nosotros con ocho de ellos terminando entre los seis primeros. Estoy seguro de que vamos a ver mucho más de él el año que viene. Siempre es bueno terminar el año con donuts en la recta principal, en lo que nuestros pilotos son muy buenos, y creo que ha sido una gran segunda mitad del año para la Fórmula Uno. Para nosotros ha sido un año de transición con Honda, pero como equipo podemos estar orgullosos de nuestros logros y afrontar el invierno con confianza».

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.