Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. McLaren


        Iván   |   30 noviembre, 2019, 9:46 PM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

El equipo McLaren tendrá mañana entre los 8 primeros a sus dos pilotos en la parrilla de salida. Carlos Sainz ha tenido problemas en Q3 y no ha podido igualar su mejor vuelta de Q2, por no ha conseguido sacar su máximo potencial y solo ha podido ser noveno, aunque saldrá desde la octava posición beneficiándose de la sanción a Valtteri Bottas. Lando Norris ha realizado una excelente clasificación, consiguiendo la séptima posición y saldrá desde la sexta posición mañana.

 

Carlos Sainz: «Estoy muy decepcionado con ese P9 cuando había sido muy fuerte en Q1 y Q2. Estaba deseando dar otra buena vuelta en Q3, pero la vuelta final estaba lejos de ser la ideal. Nos metimos en problemas con el Mercedes y el Ferrari y mi último intento se vio comprometido.

Es una lástima, porque igualar mi vuelta de Q2 nos hubiera puesto en P7 fácilmente. Espero una carrera difícil mañana y tenemos que cambiar nuestro enfoque rápidamente».

 

Lando Norris: «Una buena calificación para mí, para Carlos y para el equipo. Hemos conseguido P7, pero en parrilla será P6 teniendo en cuenta la penalización de Bottas, así que estoy contento. Han sido un par de días bastante buenos. En general, me he sentido bastante cómodo con el coche, lo que ha sido positivo.

Sabíamos que la clasificación iba a ser difícil y nuestro objetivo era entrar en la Q3, y así lo hicimos. Estamos por delante del resto del mediocampo, a los que queríamos vencer, así que eso es un extra. No podría haber sido mejor en términos de posiciones, es una buena manera de terminar la temporada».

 

Andreas Seidl, Jefe del Equipo: «Después de un viernes difícil, el equipo de la pista, junto con el apoyo que recibimos de la fábrica, hizo lo correcto para mejorar el rendimiento de nuestros coches durante la noche. El equipo ha vuelto a tener un buen rendimiento hoy en clasificación, ambos pilotos lo han conseguido cuando ha contado y es fantástico para nosotros terminar la última clasificación de la temporada con ambos coches entre los 10 primeros.

Comenzar mañana en P6 y P8 nos da una buena oportunidad para subir más arriba en la clasificación del Campeonato de Pilotos, que será nuestro objetivo. Estamos deseando que llegue una última carrera emocionante de la temporada y que el MCL34 se retire en modo de carrera con un buen resultado».

 

Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.