Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Ferrari


        Iván   |   30 noviembre, 2019, 9:36 PM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Ferrari - Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

 

La Scuderia Ferrari no ha conseguido ser tan competitivo como Mercedes y Red Bull. Los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen les superaron en la clasificación, sin embargo, no pudieron sacar todo el potencial. Charles Leclerc consiguió la cuarta posición y Sebastian Vettel la quinta, ambos pilotos ganan una posición y ocuparán la segunda línea de salida beneficiándose de la penalización a Valtteri Bottas.

 

Charles Leclerc: «La clasificación ha sido difícil hoy. La vuelta que hice en la primera carrera para el cuarto puesto fue buena, pero siempre se puede hacer mejor. Es una pena que no hayamos podido volver a salir a tiempo para dar otra vuelta. Aunque la pole parece haber estado fuera de alcance hoy, creo que tuvimos la oportunidad de tener un mejor resultado, pero así es como funciona a veces.

Antes de la carrera, tendremos que trabajar principalmente para mejorar el último sector. Ahí es donde más nos ha faltado en cuanto a nuestro rendimiento.

Es la última carrera del año, la última oportunidad de recuperar el tercer puesto en el campeonato, lo que no será fácil. Tendré que arriesgarme al principio para luchar por él y lo daré todo. Veamos qué podemos hacer».

 

Sebastian Vettel: «Empezaré desde P4 mañana, pero la Q3 de hoy no ha sido el ideal. Estamos luchando mucho en el sector final, donde hay algunas curvas en las que simplemente no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente no sea la mejor pista para nosotros, pero veremos qué podemos hacer mañana.

En la última parte de la sesión fue una pena porque todos eran tan lentos. Como resultado, mis neumáticos estaban demasiado fríos cuando empecé la vuelta y perdí el coche inmediatamente en la primera curva. Y Charles ni siquiera pudo dar la vuelta. La razón por la que somos lentos en la última curva es que quizás estemos deslizándonos más que los demás, porque estamos luchando por conseguir que los neumáticos funcionen correctamente.

Mañana haremos todo lo posible, pero no será una carrera fácil. Pero estamos buscando oportunidades. Por eso hemos elegido un compuesto de neumáticos diferente y veremos si estamos en lo cierto al empezar con Blandos».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Hoy hemos entrado en la sesión de clasificación sabiendo que durante todo el fin de semana no hemos sido lo suficientemente rápidos en el tercer sector, así que hemos tenido que pensar en algo.

En la primera tanda de la Q3 todavía estábamos muy lejos de la pole, así que decidimos ir a por todas al final, cuando la pista estaba mejorando, saliendo en el último minuto, con el objetivo de tener la pista en las mejores condiciones. Sabíamos que sería difícil y éramos conscientes del riesgo que corríamos, pero teníamos que hacerlo. Desafortunadamente, encontramos algo de tráfico y eso significó que no funcionó para nosotros.

La decisión sobre el neumático para la salida de la carrera ha sido muy apretada y aquí de nuevo hemos optado por diferentes estrategias para asegurarnos de que mañana tengamos más oportunidades.»

 

Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.