Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Williams


        Iván   |   28 noviembre, 2019, 9:47 AM   -   Hace 4 años

Williams Logo 2019

 

 

El equipo Williams no ha tenido el rendimiento esperado, durante toda la temporada solo han podido luchar por las últimas posiciones de la parrilla. Además, el regreso de Robert Kubica se ha visto eclipsado por la falta de competitividad de su monoplaza. El piloto polaco decidió no continuar con el equipo y está será su última carrera con el equipo.

 

Robert Kubica: “Abu Dhabi es una pista bastante difícil, pero intentaremos optimizar el coche lo mejor posible para la última carrera de la temporada. Será mi último Gran Premio con Williams, así que me gustaría ponerlo todo junto para los chicos y para el equipo.”

 

George Russell: “Tengo sentimientos encontrados, ya que va a ser triste hacer la última carrera del año, pero también estoy emocionado por volver al clima cálido de Abu Dhabi. Tengo buenos recuerdos, ya que ganar el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA el año pasado fue una sensación muy especial, y algo que recordaré durante mucho tiempo.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras: “La última carrera de la temporada tiene lugar en Abu Dhabi, lo que debería garantizar unas condiciones cálidas y secas, complicadas sólo por las a menudo poco representativas condiciones de calor de la FP1 y FP3. Como resultado, la mayoría de los equipos centrarán sus preparativos del fin de semana en la FP2 dejando que el FP1 explore otros temas a medio plazo.

Continuaremos trabajando tanto en la configuración de la carrera como en el desarrollo del coche mientras esperamos finalizar algunos de nuestros preparativos para el FW43. Ambos conductores tendrán programas de carreras muy ocupados y detallados el viernes.

El circuito de Yas Marina se ha convertido en la sede tradicional de la última carrera de la temporada, y ofrece una buena mezcla de curvas, separadas por dos largas rectas DRS. El tercer sector es un reto, especialmente en la clasificación, cuando los neumáticos pueden empezar a tener problemas. Pirelli ha proporcionado sus compuestos más blandos para este evento, una combinación vista por última vez en Singapur, y un contraste significativo con la selección en Interlagos. El neumático C5 del ‘circuito urbano’ debería ofrecer un buen agarre en la sesión de clasificación, pero sacarle el máximo partido en la vuelta completa de 5,6 km podría ser el mayor reto al que se enfrentarán los pilotos y los ingenieros este fin de semana.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.