Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Toro Rosso


        Iván   |   27 noviembre, 2019, 11:55 PM   -   Hace 4 años

Scuderia Toro Rosso - Logo

 

Después del exitoso fin de semana en el GP de Brasil, donde el equipo consiguió alcanzar el podio en segunda posición con Pierre Gasly, la Scuderia Toro Rosso afronta la última carrera de la temporada con la intención de conseguir un buen resultado y terminar de la mejor forma posible en la última cita del año.

 

Daniil Kvyat: «Me gusta venir aquí y tengo buenos recuerdos de haber ganado el título de GP3 en 2013 con una victoria en la carrera principal, sabiendo que me uniría a Toro Rosso al año siguiente. Fue un gran momento, obviamente y muy felices.

Esta última carrera será otra oportunidad para conseguir un buen resultado y terminar la temporada con buena nota. Siempre disfruto de la pista de Yas Marina, para ser honesto, aunque tiene esas enormes zonas de escapatorias, pero aún así, la configuración en sí misma es bastante interesante. Podemos jugar mucho con las líneas allí. El tercer sector es un gran desafío.

Corremos bajo los focos, lo que es genial y disfruto de las carreras nocturnas. La pista también ofrece algunas oportunidades de adelantamiento y me esforzaré al máximo para tener una buena carrera para terminar el año.

La última ronda en Brasil fue simplemente brillante para el equipo, aunque personalmente, en las últimas carreras, no he conseguido los resultados que buscaba. Luchas y das lo mejor de ti mismo, pero a veces no funciona. La última carrera de la temporada siempre es emocionante. Emocionante e incluso un poco triste porque es como si se acabara de cerrar un gran capítulo de tu vida.

Luego viene un breve descanso antes de que todo vuelva a empezar. Es hora de ir a casa y ordenar tus cosas personales, a las que tal vez ya no estés acostumbrado, así que tienes que aprender a vivir una vida normal y cotidiana durante las primeras dos semanas, luego empiezas a disfrutar de la vida normal y luego vuelves a las carreras.

Es lo mismo todos los años. Dejaré de entrenar por unos días, pero en general me gusta mantenerme ocupado, así que voy a hacer mucho boxeo durante el invierno con mi entrenador y tal vez algo de karting. Nunca estoy completamente inactivo. No me acuesto en el sofá todo el día. No puedo hacer eso porque entonces me vuelvo perezoso».

 

Pierre Gasly: «Es la última carrera de la temporada, así que es un fin de semana especial. Va a ser muy importante para todos nosotros en Toro Rosso ya que queremos terminar lo más alto posible en el Campeonato de Constructores, y también tengo la oportunidad de terminar como el mejor piloto de fuera de los tres primeros equipos en la clasificación de pilotos. Queremos terminar la temporada de una buena manera, no sólo por nuestro orgullo, sino también porque el lugar donde termines en el campeonato tiene un impacto en nuestro trabajo de desarrollo y en nuestro nivel de rendimiento para la próxima temporada. Nuestra lucha por el campeonato se suma a la emoción de este fin de semana, aunque me imagino que «emocionante» podría no ser la palabra adecuada para describir cómo se siente Franz al respecto.

Siempre hay algo triste en la ronda final, ya que significa que no volveremos a competir durante unos tres meses y medio. Es algo que amanecerá en la noche del domingo, la sensación de que la temporada ha terminado. Aquí en Yas Marina, he ganado la carrera principal de la GP2, pero he tenido menos éxito en la Fórmula 1. De todas formas, me gusta mucho esta pista, sobre todo el último sector, que es muy técnico. Tiene un ritmo fluido y agradable. También me gusta porque es agradable y cálido cuando venimos del frío en Europa, y el hecho de que haya conseguido el título de GP2 aquí significa que me trae buenos recuerdos. Por supuesto, la carrera tiene lugar por la noche, así que hace un poco más de frío en la cabina, no es que esté en ningún sitio tan exigente como la carrera nocturna de Singapur. Puede ser una carrera complicada, y tienes que manejar muy bien el coche porque las condiciones no son sencillas, así que no puedo esperar a llegar allí y terminar la temporada en lo más alto.

Pase lo que pase el domingo, estaré contento de cómo ha ido esta temporada, sobre todo por mi regreso a Toro Rosso a mediados de año, y nunca olvidaré mi primera visita a un podio de F1 después de haber quedado segundo en Brasil. Pero también disfrutaré de un tiempo libre una vez que termine la carrera. Pasaré algún tiempo con amigos y familiares en Francia durante un par de semanas en Navidad, ya que apenas había tenido tiempo de verlos este año porque mi horario de trabajo estaba muy ocupado. Después de eso, empezaré a entrenar seriamente, yendo al campo de entrenamiento de Red Bull en Estados Unidos a finales de diciembre para estar lo mejor preparado posible para la próxima temporada. La mejor manera de disfrutar de las vacaciones de invierno es hacerlo bien en la última carrera del año y esa es otra razón para trabajar muy duro en este último fin de semana en Abu Dhabi».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.