Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Racing Point


        Iván   |   27 noviembre, 2019, 10:35 AM   -   Hace 4 años

Racing Point Logo 2019

 

El equipo Racing Point afronta con optimismo la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, esperan recuperarse del mal resultado del GP de Brasil.

 

Lance Stroll: «Abu Dhabi es el final de la temporada y los organizadores siempre hacen un gran espectáculo. El trazado de la pista no es mi favorito, pero el evento siempre es muy divertido, es un gran lugar para ir a competir. La infraestructura es impresionante y es posiblemente la mejor que tenemos en la Fórmula 1. Lo que han hecho con el evento es increíble.

La pista de Abu Dhabi es todo un reto. Es una vuelta larga con muchas curvas y las altas temperaturas hacen que sea muy exigente con los neumáticos. La parte más técnica de la vuelta es el sector medio y en particular las chicanes. Es importante que el punto de frenado sea el correcto y que también tenga que ir por los bordillos.

Los adelantamientos pueden ser todo un reto, pero eso es lo mismo que en la mayoría de los circuitos. Como siempre, vamos a tratar de elegir tantos lugares como podamos. Las condiciones del crepúsculo en Abu Dhabi son únicas, pero estoy bastante concentrado de principio a fin, así que no es realmente una distracción. Casi olvidas que conduces por la noche porque las luces funcionan muy bien».

 

Sergio Pérez: «Es importante que terminemos la temporada en lo más alto en Abu Dhabi. Ha sido un año largo y todavía hay mucho en juego. Brasil no nos fue bien -aunque marcamos puntos- y tenemos que volver fuertes este fin de semana.

Yas Marina es una pista que se basa en la frenada y la tracción. Es duro con los frenos y es necesario configurar el coche para que tenga una buena estabilidad trasera. Una buena tracción en las curvas también es importante para obtener un tiempo de vuelta rápido. Las rectas largas ofrecen algunas oportunidades de adelantamiento, pero hay que ser muy valiente en los frenos. En la carrera, a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

Cuando llegas a la última carrera, sólo tienes que concentrarte en el trabajo que tienes por delante. Todo el mundo está empezando a pensar en el año que viene, pero tú quieres terminar bien la temporada para poder irte de vacaciones contento. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haremos todo lo que podamos para terminar el año con una buena actuación».

 

Otmar Szafnauer: «Nos hemos desempolvado después de una dura carrera en Brasil y estamos decididos a recuperarnos con un mejor resultado en Abu Dhabi. Es un circuito en el que hemos ido bien en el pasado, especialmente con Checo, que ha sumado puntos en todas las carreras con el equipo desde que firmó en 2014, por lo que nos sentimos positivos de cara al fin de semana.

El Yas Marina es un gran escenario para el final de temporada. Aunque hace mucho calor durante el día, la noche es mucho más agradable y el circuito se ve espectacular bajo las luces. Realmente saben cómo montar un espectáculo y las instalaciones son de primera clase, lo que estoy seguro que todo el paddock aprecia al final de una larga temporada.

Ha sido un año de transición para el equipo y el optimismo para 2020 es alto. Pero por ahora, la atención se centra en conseguir puntos este fin de semana. Recuperar el sexto puesto en el Campeonato será una gran tarea, pero todos queremos terminar el 2019 con una nota positiva y seguiremos luchando hasta el final».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.