Clasificación GP de EE.UU, Austin 2019. Williams


        Iván   |   3 noviembre, 2019, 8:32 AM   -   Hace 4 años

George Russell - Williams - Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

El equipo Williams no tuvo una gran clasificación en Austin, el circuito de las Americas no se adapta a su monoplaza y la ya de por si deficiencia de su coche se ve incrementada en este circuito, sin embargo confían en poder tener un buen ritmo de carrera y estar más cerca de Alfa Romeo y Haas. George Russell clasificó en 18ª posición y Robert Kubica en 20ª.

 

George Russell: “Estoy disfrutando mucho conduciendo el circuito y las condiciones son más cálidas que ayer. Como predijo el equipo, estamos más lejos de lo normal, y esta pista no se adapta a nuestro coche en este momento. Había un poco más de tiempo sobre la mesa y conseguir que los neumáticos estén en la ventana óptima en un circuito en evolución es todo un reto, sin embargo, fue una buena vuelta. Iré mañana, me divertiré y reuniré más información para el próximo año.”

 

Robert Kubica: “La pista es muy agradable de conducir y probablemente el mejor de los circuitos modernos. La FP3 y mi última carrera de clasificación fueron buenas para mí, pero la diferencia con George es grande. Hemos hecho algunos cambios antes de la sesión de clasificación para ayudarnos a mantener nuestro ritmo de carrera, así que espero que eso valga la pena mañana. En general, ha estado bien.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Como anticipamos ayer, las condiciones meteorológicas han sido muy diferentes hoy, ayudadas por las sesiones relativamente tardías. El trabajo que realizamos durante la noche fue beneficioso y ambos pilotos se mostraron inmediatamente más satisfechos con el coche en la FP3.

Con unas condiciones que se espera que sean estables desde la FP3 hasta la clasificación, hemos hecho pequeños cambios y hemos dado a cada piloto un programa de Q1 que maximiza su tiempo en pista. Esto le dio a cada uno la mejor oportunidad de preparar sus neumáticos y de llevar el coche al límite.

El equipo ha trabajado muy bien para realizar una excelente sesión de Q1 y ambos pilotos han hecho un buen trabajo, aprovechando al máximo su oportunidad en esta fantástica pista de COTA. Sabíamos dónde estaría el coche hoy pero, sin embargo, trabajamos muy duro para maximizar lo que teníamos. Basándonos en el alto consumo de combustible de ayer, esperamos ser más competitivos mañana y, como el pasado fin de semana en México, saldremos a la carrera con la esperanza de luchar tanto con Haas como con Alfa Romeo.”

 

Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.