Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Haas


        Iván   |   27 noviembre, 2019, 10:46 AM   -   Hace 4 años

Logo Haas 2019

 

El equipo Haas llega al último Gran Premio del año realizando un balance de la que ha sido una temporada muy complicada para el equipo, la perdida de rendimiento y el rumbo en el desarrollo hizo muy difícil puntuar. Creen que han identificado sus problemas y llevan tiempo centrados en 2020, sin embargo, quieren despedir la temporada con una buena sensación.

 

Guenther Steiner: «Obviamente fue un año duro para nosotros en nuestra cuarta temporada. Aprendes y, en general, somos bastante fuertes de todos modos. Tuvimos que aprender algunas lecciones para mejorar. El año que viene será un nuevo libro y, con suerte, volveremos al tipo de actuaciones que tuvimos en 2018.

Una cosa que yo haría es hacer algo diferente después de que introdujéramos la actualización en Barcelona. Escucharía un poco más a los conductores y sería un poco más autocrítico».

Sí, yo diría que hay un resquicio de esperanza. Empezamos a reaccionar durante las vacaciones de verano para trabajar en el coche 2020, para tratar de evitar los errores que hemos cometido este año. No queremos repetirlos. Estamos avanzando, analizando y trabajando duro en el auto 2020.

Seguramente será difícil el año que viene con 22 carreras por primera vez. Estoy seguro de que aprenderemos algunas lecciones allí: cómo manejar mejor las cosas. Por otro lado, los tests de invierno más cortos y los que no se realizan durante la temporada, que ayudarán un poco a tener más carreras. Es un poco menos de viaje y menos trabajo para las pruebas. El equipo se enfrentará a muchos desafíos. El personal del equipo estará en un límite.

Como siempre, los grandes equipos siempre tendrán una ventaja. Sólo tienen más recursos y más gente para desarrollar el coche 2021 a las nuevas regulaciones, mientras que al mismo tiempo desarrollar un coche 2020. El tope presupuestario entrará en vigor en 2021. En los primeros años no veo una gran diferencia en la jerarquía entre los equipos. Seguirán existiendo los tres grandes y luego el resto. Ya lo sabemos. Con suerte, la brecha se cierra un poco a los grandes con el tiempo. Seguramente, intentaremos hacer todo lo posible con lo que tengamos para desarrollar un buen coche 2021″.

 

 

Romain Grosjean: «Sí, el equipo se está fortaleciendo año tras año. Obviamente, hemos tenido tres años en los que hemos mejorado cada temporada. Este año, el cuarto, ha sido una temporada decepcionante en términos de rendimiento. Eso no significa que todo el trabajo que hemos hecho entre bastidores no sea genial. Como he dicho muchas veces, el equipo ha estado trabajando muy bien y tenemos el máximo, si no más del máximo, del coche la mayor parte del tiempo. Necesitamos ver lo positivo, y es que nos hemos hecho más fuertes. Hemos sido capaces de analizar más y de prepararnos para el 2020.

Sí, creo que este año ha sido positivo porque hemos aprendido a dónde no ir. Hemos aprendido lo que tenemos que buscar. Hemos aprendido que la comunicación debe ser la clave. Este año, la sensación fue que desde Barcelona, obviamente, las cosas no salieron como se esperaba. Tal vez si hubiéramos reaccionado antes, las cosas podrían haber sido diferentes. Eso es algo que hemos aprendido este año y, como he dicho, es la primera vez que estamos en esta situación. No es fácil adaptarse y saber qué hacer, pero ahora estamos mucho mejor preparados para el futuro. Estoy deseando que llegue el año 2020.

Me voy de vacaciones con mi esposa. No hemos tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos como nos hubiera gustado. Luego, después de nuestras vacaciones, estamos en Navidad con los niños y así sucesivamente. Pasaremos dos semanas libres con ellos y nos aseguraremos de que recuperen el tiempo de su padre, cosa que no hicieron con todos los viajes que tenemos.

Me gusta aumentarlo, aumentarlo con fuerza. Obviamente, conocer tu cuerpo es muy importante, y usted sabe que el descanso es parte del entrenamiento. Por lo tanto, voy a descansar un poco, pero me encanta entrenar y me encanta la actividad en invierno. Voy a esquiar al campo, voy a la pista de patinaje, entreno en la bicicleta y en el gimnasio. Trabajo para ponerme en forma para la nueva temporada, asegurándome de no dejar nada al margen cuando se trata de estar listo para los entrenamientos de invierno en Melbourne.”

 

Kevin Magnussen: «Definitivamente lo creo. Creo que el equipo ha aprendido mucho este año, no en términos de resultados, sino de rendimiento. En general, el equipo ha hecho un muy buen trabajo este año y realmente se ha incrementado. Obviamente, hemos tenido un coche difícil, pero así es como el equipo ha demostrado su valía este año, en términos de cómo hemos trabajado con el coche y cómo hemos resuelto los problemas que hemos tenido. Creo que hemos tenido un coche mucho más difícil que, digamos, el 2017. Creo que hemos manejado las cosas mucho mejor y hemos sacado más provecho de ello. Además, nos ha permitido estar mucho mejor preparados para el próximo año. Hemos recorrido un largo camino y todos estamos muy entusiasmados con el año que viene.

Creo que se debe a lo que hemos aprendido este año, y sobre todo a que hemos aprendido mucho que podemos utilizar en el coche del año que viene. Todos sentimos la necesidad de tomar una dirección diferente el año que viene, que obviamente ya se ha tomado. El desarrollo del coche del año que viene está en marcha, y así ha sido durante un tiempo. Muchas de las cosas que hemos estado haciendo este año están en preparación para el próximo año. No diría que nos dimos por vencidos con el coche de este año, pero sabíamos que teníamos que centrarnos en el coche 2020 en lugar de intentar salvar el modelo de este año. Eso es mejor para nosotros que si hubiéramos intentado dar la vuelta al coche de 2019. Es mejor tratar de sacar lo que puedas del coche actual, pero realmente tratar de concentrarte en el 2020.

Voy a traer a muchos amigos y familiares a Londres desde Dinamarca. Vamos a divertirnos y a relajarnos un poco. Disfrutaré no tener que ir al aeropuerto cada dos días.

No me voy a tomar tiempo libre del entrenamiento físico. Es parte de mi vida diaria. Creo que es muy refrescante entrar en un ritmo agradable sin ser interrumpido por los viajes y las carreras que, aunque nos encantan las carreras, en términos de entrenamiento, no son lo ideal. No se puede entrenar tan duro durante un fin de semana de carreras como en las semanas libres y los fines de semana. El invierno es realmente el invierno en el que uno se prepara para la próxima temporada».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.