Clasificación GP de EE.UU, Austin 2019. Alfa Romeo


        Iván   |   3 noviembre, 2019, 8:24 AM   -   Hace 4 años

Kimi Raikkonen - Alfa Romeo - Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

El equipo Alfa Romeo no ha tenido la clasificación que esperaba, el fuerte ritmo que mostraron en los entrenamientos libres no se traslado a la clasificación y ninguno de sus pilotos pudo superar la Q1. En el caso de Kimi Raikkonen, el propio piloto reconoce que cometió un error en su vuelta, por lo tanto solo se pudo clasificar en 17ª posición. Su compañero Antonio Giovinazzi logró la 16ª posición. Confían en poder remontar en carrera.

 

Kimi Raikkonen: «Es una decepción estar fuera en la Q1 después de una buena sesión de la mañana. Cometí un error al frenar en la curva 12, bloqueé una rueda y eso me costó al menos tres décimas, lo que me habría situado cuatro o cinco puestos más arriba y en la Q2. Eso fue casi todo después de eso – sin el error, hubiera pasado fácilmente. Tendremos mucho trabajo que hacer para volver a esto, pero vamos a intentarlo lo mejor posible».

 

Antonio Giovinazzi: «Esperábamos mucho más hoy, especialmente después de una sesión del FP3 en la que nos veíamos bastante bien, pero al final perdí pasar a Q2 por un margen muy pequeño, menos de una décima. Empezando donde estamos, la carrera será difícil. Tendremos que entender cómo maximizar nuestro ritmo de carrera, creer en nosotros mismos y ver a dónde nos lleva».

 

Frederic Vasseur, Jefe del equipo: «Habíamos dado algunos grandes pasos hacia delante esta mañana y estábamos bastante seguros de que íbamos a entrar en la clasificación, pero al final nos quedamos cortos. Es decepcionante perder ambos coches en Q1, a pesar de que los márgenes eran tan pequeños que una sola décima de segundo aquí o allá nos habría colocado en Q2. No será fácil recuperar terreno desde atrás, pero intentaremos recuperar lo que sea posible y aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente».

 

Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.