Clasificación GP de EE.UU, Austin 2019. Ferrari


        Iván   |   3 noviembre, 2019, 6:44 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Charles Leclerc - Ferrrari - Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido un gran resultado en la clasificación del circuito de las Américas, sin embargo, por debajo de su potencial. Sebastian Vettel consiguió la segunda posición con la vuelta que realizó en el primer intento de la Q3, en el segundo intento no pudo mejorar el tiempo quizá por el empeoramiento de la pista, por lo que se perdió la pole por tan solo 12 milésimas de segundo respecto a Valtteri Bottas. Charles Leclerc sufrió un fallo en su motor al inicio de la FP3, por lo que no pudo familiarizarse con los cambios en la configuración de su coche y se tuvo que acostumbrar durante la sesión, aun así logro la cuarta posición a tan solo una décima de la pole.

 

Sebastian Vettel: «Mañana en la parrilla, estaré a ocho metros de Valtteri, lo que parecerá extraño, ya que la diferencia de hoy en la clasificación ha sido definitivamente menor. 12 milésimas es realmente muy poco, así que definitivamente puedo decir que tuve un poco de mala suerte.

Tengo que admitir que, en mi primera tanda, había margen para ser más rápido, ya que mi objetivo era marcar un buen tiempo y mejorar con mi segundo juego de neumáticos. Desafortunadamente, fui un poco agresivo y tal vez la pista se había vuelto un poco más lenta y ahí es donde el tiempo que podría haberme puesto en la pole, se me escapó.

No está mal estar en primera fila aquí, como lo demostró el inicio de Kimi el año pasado. Será importante que todo salga bien al principio y que no cometamos errores en nuestra estrategia de neumáticos. El domingo pasado vimos que a veces arriesgarse puede valer la pena, así que estudiaremos la situación muy detenidamente antes de empezar. El ritmo de carrera del viernes no ha sido tan fuerte, pero creo que todos los aspectos del coche han mejorado hoy, así que tendremos que ver dónde estamos en la carrera».

 

Charles Leclerc: «He perdido algo de tiempo en pista este fin de semana, habiendo perdido la mitad de la FP1 y la totalidad de la FP3 hoy, por lo que la clasificación no ha sido tan fácil. No es lo ideal, pero es parte de las carreras.

Después de Q2, tuve un poco más de confianza en el coche, pero en Q3, nuestros competidores fueron demasiado rápidos. Siempre espero más, pero creo que hoy podemos estar satisfechos con el P4 si tenemos en cuenta todos los factores.

Mi atención se ha centrado ahora en la carrera. El comienzo siempre es complicado aquí y espero que nos ofrezca algunas oportunidades. La pista es bastante accidentada, pero me gusta porque hace que las cosas sean interesantes. La forma en que se manejan los baches afecta el equilibrio del coche, por lo que es algo que se puede influir como conductor. Nuestro ritmo de carrera no fue el mejor de ayer, así que hemos trabajado en el coche y soy optimista de que los cambios que hemos hecho darán sus frutos».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Estuvo muy apretado hoy, lo que creo que es bueno para la lucha, es bueno para el deporte, pero como Ferrari estamos un poco decepcionados, porque Seb estaba muy cerca de la pole.

Ha sido una pena que Charles no haya podido participar en la sesión de la mañana debido al problema del motor. La falta de rodaje significaba que no tenía tiempo para entender bien el coche después de los cambios de puesta a punto que le habíamos hecho durante la noche. Estoy seguro de que habría hecho un trabajo mucho mejor con más tiempo en pista.

Mañana va a ser una carrera larga y necesitaremos una buena salida y una buena estrategia para hacerlo bien. Esperamos que haya algunas batallas emocionantes para proporcionar un gran espectáculo a los aficionados. Será importante que los pilotos entren en ritmo, mientras que la degradación de los neumáticos será un factor clave. Creo que hemos mejorado desde ayer y estoy seguro de que nuestros pilotos están en condiciones de desafiar a sus rivales. Es cierto que hemos empezado desde el frente unas cuantas veces sin ganar, así que veamos si esta vez podemos cambiar las cosas».

 

Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.