Clasificación GP de EE.UU, Austin 2019. Red Bull


        Iván   |   3 noviembre, 2019, 6:56 AM   -   Hace 4 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

El equipo Red Bull ha conseguido una gran resultado en la sesión de clasificación del circuito de las Américas en Austin. Max Verstappen consiguió la tercera posición, pero estuvo a punto de conseguir la pole ya que se quedó a solo seis centésimas de segundo, en una ajustadísima clasificación donde los cuatro primeros estuvieron en menos de una décima. Alex Albon también realizó una buena sesión de clasificación consiguiendo la sexta posición a solo dos décimas de Lewis Hamilton.

 

Max Verstappen: «Ha sido un buen fin de semana hasta ahora y para nosotros ser tan competitivos en esta pista es muy positivo y demuestra que el coche está funcionando muy bien. Creo que en general la Q3 para todos fue un poco más complicado que la Q2 debido a un cambio en el agarre, pero ser P3 y estar cerca del P1 es un buen resultado y estoy contento con ello. Por supuesto, nos hubiera gustado ser P1 con ese margen, pero este es un buen comienzo y ahora sólo tenemos que esperar una carrera competitiva. En esta pista salimos más adelante de lo habitual, el equilibrio del coche es bueno, creo que la potencia del motor también ha mejorado y todos estamos muy cerca. Mucho dependerá de la vida del neumático y de la estrategia de mañana, pero pase lo que pase, será una buena carrera y estoy deseando que llegue».

 

Alex Albon: «Al final estoy bastante contento y creo que hemos hecho un buen trabajo en la clasificación si no hubiera sido por mi error en la última vuelta. La FP1 fue bastante buena, pero tuve problemas en la FP2 y la FP3, que fueron dos sesiones difíciles. Encontré el ritmo de nuevo en la sesión de clasificación y estaba tres décimas por encima de mi última tanda en la Q3 antes de que me desviara y me borraran el tiempo. Creo que como pilotos preferimos circuitos que no te permitan romper los límites de la pista porque si hay algo que te detenga, lo hará. Fue mi última vuelta en Q3, donde siempre estás presionando para conseguir un par de centésimas más y fue una de esas cosas. Creo que estaba en 1:32.2, que no es el mismo ritmo que los chicos de delante, pero estaba más o menos allí. Somos los primeros en empezar con el neumático blando mañana, así que esperamos que nos dé una ventaja en la salida y que podamos adelantar a un par de coches en la curva 1. Sólo tenemos que evitar la carnicería y luego esperamos estar en la pelea. Creo que nuestro ritmo de carrera es siempre bastante bueno y veamos qué tiempo hace mañana. Si hace más calor que hoy, mis neumáticos se degradarán más rápido, pero los otros tendrán que parar dos veces, así que veamos qué pasa».

 

Christian Horner, Jefe del Equipo: «Hoy ha sido una sesión de clasificación muy reñida. Max es P3 y al final se perdió la pole por sólo seis centésimas de segundo, así que está ridículamente cerca. Es bueno estar en la segunda fila de la parrilla y sobre todo ver la competitividad de los coches en este circuito. Alex sigue progresando y está a sólo dos décimas de Lewis, lo que supone una buena actuación de su parte. Mañana comenzará la carrera con una estrategia diferente con el neumático blando que nos prepara para un emocionante Gran Premio de Estados Unidos, y especialmente para la primera curva. Hemos estado entre los tres primeros en todas las sesiones, así que ha sido un día positivo y está claro que hemos tenido un coche competitivo este fin de semana. Ahora sólo tenemos que construir sobre eso en la carrera de mañana».

 

Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.