Clasificación GP de EE.UU, Austin 2019. Mercedes


        Iván   |   3 noviembre, 2019, 6:08 AM   -   Hace 4 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

El equipo Mercedes ha conseguido una excelente pole en el Circuito de las Americas, Valtteri Bottas ha logrado marcar la mejor vuelta en una ajustadísima clasificación que tiene a sus cuatro primeros clasificados con menos de una décima entre ellos. Lewis Hamilton no se ha sentido tan como en el coche y aunque ha estado cerca de sus rivales solo ha podido ser quinto.

 

Valtteri Bottas: “Esto es muy satisfactorio, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos en la pole, así que esta es una gran sensación. Ayer tuve problemas con el coche, pero hemos hecho algunos cambios durante la noche y hoy el coche se ha sentido mucho mejor. Sabía que al entrar en la sesión de clasificación el coche tenía el potencial para luchar en la parte delantera, sólo tenía que juntar una buena vuelta. Estoy muy contento con mi primera vuelta en la Q3; no fue perfecta, pero lo suficientemente buena como para ponernos en la pole. Siempre es una ventaja empezar desde delante; ahora me toca a mí intentar mantener la ventaja en la salida de mañana. Nuestras tandas largas se veían bien ayer, así que espero que podamos conseguir un buen resultado en la carrera.”

 

Lewis Hamilton: “Esta debe ser una de las peores sesiones de calificación que he tenido en mucho tiempo. Claramente, el coche tenía la capacidad de estar en primera fila, pero yo no podía dar la vuelta. Valtteri hizo un gran trabajo, así que felicitaciones a él. Ahora tendré que tratar de averiguar qué salió mal hoy y cómo puedo llegar al frente. Va a ser un duro desafío intentar superar dos Ferrari, un Red Bull y un Valtteri, pero seguiré trabajando en ello y espero poder hacer un mejor trabajo mañana.”

 

Toto Wolff: “Ha sido una sesión de clasificación muy emocionante, muy apretada, con unos cuantos coches a tan sólo unas décimas. Ha pasado un tiempo desde que llegamos a la pole y es una sensación muy buena volver a empezar desde delante, todos nos lo hemos perdido. Valtteri ha hecho una buena clasificación y ha realizado una brillante primera vuelta en la Q3, lo que ha sido suficiente para asegurar la pole. Lewis lo ha pasado peor, pero no ha sido su sesión de clasificación de hoy, así que echaremos un vistazo a lo que ha pasado. Mañana parece ser una carrera interesante, parece estar bastante cerca entre los mejores equipos en términos de ritmo de carrera. Todavía queda mucho por hacer con los P1 y P5 de la parrilla, así que lo daremos todo y veremos cómo se desarrolla.”

 

James Allison: “Esta es nuestra primera pole desde antes de las vacaciones de verano y bienvenida ha sido – increíblemente apretada, increíblemente emocionante y fantástica para que Valtteri pusiera nuestro coche en el escalón más alto hoy. No fue una sesión muy feliz para Lewis y una pequeña sorpresa porque fue muy fuerte en las dos primeras sesiones. Pero creo que él sería el primero en decir que fue un par de vueltas un poco desordenado en Q3. Vivirá para luchar otro día más mañana, hemos tenido un buen ritmo en el coche en las carreras largas del viernes y esperamos que podamos hacer que eso cuente mañana en la carrera.”

 

Clasificación- GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.