Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2019. Williams


        Iván   |   2 noviembre, 2019, 4:21 AM   -   Hace 4 años

Robert Kubica - Williams - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

El equipo Williams de nuevo no ha podido mostrarse competitiva en ninguna de la sesiones y sus pilotos ocuparon las últimas posiciones de la tabla, pero el equipo se ha centrado en completar numerosas pruebas que si resultaron exitosas. En la sesión de la mañana Nicholas Latifi sustituía a George Russell en el volante y vio limitado su rodaje por un problema en la caja de cambios, consiguió la 20ª posición. George Russell recuperó su volante en la segunda sesión, con el coche ya sin problemas consiguió la 19ª posición. Robert Kubica consiguió la 19 posición por la mañana y la 20ª por la tarde.

 

George Russell: “Me ha gustado mucho conducir este circuito, tiene un buen ritmo y se ha sentido muy rápido, aunque nuestro ritmo ha sido el que predijo el equipo. Las condiciones de la pista eran accidentadas pero no comprometían demasiado la vuelta. No fue lo ideal, pero añadió más carácter al circuito y estoy deseando volver a salir el fin de semana. Por otra parte, buena suerte a los jugadores ingleses en la final de la Copa del Mundo de Rugby.”

 

Robert Kubica: “Las condiciones eran bastante extremas; los baches se parecen más a caídas en la elevación que a grandes impactos en el chasis. Nos centramos mucho en las construcciones de neumáticos Pirelli del próximo año, evaluando la manejabilidad y el impacto aerodinámico. Fue mi primera vez en la COTA y conducir un coche de Fórmula Uno aquí es una gran sensación. Es una de las mejores pistas de nueva generación del calendario de Grandes Premios.”

 

Nicholas Latifi: “Las condiciones han sido difíciles hoy, ha sido un día frío y con muchos baches, así que no he corrido ningún riesgo. Desafortunadamente, sólo tuve dos vueltas rápidas debido a un problema con la caja de cambios. Es una pista increíble para conducir, incluso con las pequeñas vueltas que he dado. En general, fue muy agradable.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “Con neumáticos 2020 adicionales disponibles, y con Nicholas de nuevo en el coche, teníamos un programa muy ocupado planeado para las dos sesiones de hoy. Desafortunadamente, un problema con la caja de cambios a principios de la FP1 redujo considerablemente la carrera de Nicholas y nos costó varias pruebas importantes. También fue una lástima para él, ya que esperaba con impaciencia una sesión muy ocupada. Por el contrario, Robert ha disfrutado de una sesión sin problemas y ha completado toda la carrera prevista, lo que nos ha permitido obtener algunos datos valiosos tanto sobre los neumáticos 2020 como sobre la puesta a punto del coche para este fin de semana. A lo largo de la FP1 la temperatura de la pista se mantuvo muy fría pero, sin embargo, los neumáticos se comportaron bastante bien y obtuvimos algunos datos útiles antes de los entrenamientos de invierno de febrero.

Debido a otra impresionante exhibición de los mecánicos, para la sesión de esta tarde el coche de George había sido reparado y ambos pilotos disfrutaron de una sesión sin problemas en condiciones mucho más cálidas. Habiendo perdido algunos de los experimentos planeados en la FP1, y con George necesitando entender la naturaleza y los baches del circuito de Texas, optamos por revisar un poco el programa de la FP2. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo para capturar todo lo que buscábamos y, como resultado, hemos obtenido datos adicionales significativos sobre los neumáticos y el coche.

Ahora concentramos nuestros esfuerzos en maximizar el resultado para ambos pilotos este fin de semana. Esperamos que mañana se produzcan algunos cambios en el tiempo, que afectarán al comportamiento de los coches, y también hemos recopilado algunos buenos datos que nos permitirán reoptimizar los coches para el estado del circuito”

 

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.