Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2019. Haas


        Iván   |   2 noviembre, 2019, 4:09 AM   -   Hace 4 años

Kevin Magnussen - Haas - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

El equipo Haas ha tenido un día muy completo en el circuito de las Américas. Han recogido mucha información, aunque parte de su programa se vio afectado por el accidente de Romain Grosjean en la segunda sesión. Su ritmo no fue muy competitivo ni a una vuelta ni en tanda larga en la segunda sesión, pero confían poder dar un paso adelante mañana. Romain Grosjean consiguió la 6ª posición en la primera sesión y 18ª en la segunda. Kevin Magnussen consiguió la 10ª posición en la primera sesión y la 17ª en la segunda.

 

Romain Grosjean: «La FP1 se sintió bien. El coche parecía tener mucho agarre, tal vez porque ayer conduje el NASCAR y luego volví a subirme a un coche de Fórmula Uno y pensé: «Está bien, ahora tengo un poco de agarre». Fue una buena sesión, estaba contento con eso. Hicimos algunos cambios para la FP2 y, en retrospectiva, tal vez fueron un poco menos buenos. Es duro ahí fuera, hay muchos baches, pero también es bastante guay. Tomaremos los positivos de la FP1. Obviamente no hemos tenido la oportunidad de hacer un simulacro de carrera, pero tomaremos lo que sea que Kevin (Magnussen) haya hecho y lo aplicaremos a nuestro coche».

 

Kevin Magnussen: «La FP1 fue decente. Sabíamos que teníamos un gran programa de pruebas en la FP2, así que tratamos de ir directamente a la FP1 – no hicimos una vuelta de instalación, no hicimos un cambio, simplemente nos pusimos a correr. Queríamos obtener información sobre el balance del coche en la FP1. Luego, en la FP2, hicimos todas estas pruebas aerodinámicas para obtener correlación y, obviamente, para tratar de entender un poco más sobre la aerodinámica. Así que no nos preocupan los tiempos, vimos cómo nos fue en la FP1, no nos quedamos sin combustible y cosas por el estilo. Eso es más representativo de nuestro ritmo, probablemente estamos fuera del top 10. Estaría bien encontrar más, y estar entre los diez primeros, está muy apretado, así que tendremos que intentarlo mañana».

 

Guenther Steiner: «Hoy ha sido un día muy ajetreado. La FP1 fue según lo planeado, todo parecía estar bien. Luego, en la FP2, habíamos planeado muchas pruebas, especialmente con Kevin (Magnussen). Logramos todos nuestros resultados allí, aunque los tiempos tal vez no se vean bien, aprendimos mucho. Ahora tenemos muchos datos que revisar. Desafortunadamente, Romain (Grosjean) tuvo un accidente en su segunda vuelta rápida, por lo que no pudo seguir conduciendo. Arreglaremos el coche para mañana. Volveremos a estar en el camino y veremos qué podemos hacer».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.