Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2019. Ferrari


        Iván   |   2 noviembre, 2019, 3:15 AM   -   Hace 4 años

Sebastian Vettel - Ferrari - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

La Scuderia Ferrari se ha mostrado muy competitiva en el primer día del GP de Estados Unidos. Los entrenamientos tuvieron dificultades añadidas, ya que la temperatura fue más fría de lo esperado, los baches también estuvieron muy pronunciados y por culpa de un golpe con uno de ellos Charles Leclerc vio limitado su tiempo de rodaje. Además, tuvieron que incorporar a su programa la evaluación de los prototipos de neumáticos Pirelli para el próximo año.  Admiten que aún tienen mucho que mejorar tanto en su ritmo a una vuelta como en carrera, pero confían en poder mejorar. Sebastian Vettel consiguió la segunda posición en los primeros libres y la cuarta en los segundos. Charles Leclerc consiguió la séptima posición en los primeros libres y la segunda en los segundos.

 

Charles Leclerc: «En general, creo que fue un día positivo. A pesar del contratiempo que tuve en la FP1, donde mi vuelta rápida fue borrada y tuve un problema con el acelerador, el coche se sintió bien, especialmente en las carreras de calificación. La pista estaba llena de baches, algo que es un poco inusual en la Fórmula 1, pero nos adaptaremos a ello durante el fin de semana.

Todavía nos queda trabajo por hacer para mejorar nuestro ritmo de carrera y nuestros competidores han resultado ser bastante fuertes en ese aspecto hoy, así que ya veremos cuál es nuestra posición mañana y nos encargaremos a partir de ahí».

 

Sebastian Vettel: «Siempre es divertido aquí en Austin. La pista no está en la mejor forma debido a sus baches. Pero es lo que es y eso lo hace un poco especial y más difícil para nosotros. Pero no creo que puedan hacer nada para arreglarlo ahora.

El coche era bueno para empezar, lo que es positivo, pero luego probamos algunas cosas que no parecían funcionar muy bien. Pero entendemos lo que necesitamos para hacerlo, y esperamos que mañana podamos mejorar en cuanto a nuestro ritmo de una vuelta. Pero creo que en la competición tenemos un poco más que hacer.

Conocemos nuestras fortalezas y debilidades, y en los reglajes, podemos enmascarar un poco las debilidades, mientras que eso es más difícil para nosotros en la configuración de la carrera. De todas formas, estoy seguro de que podemos mejorar el coche. Nos centraremos en eso y veremos qué podemos conseguir».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.