Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2019. Mercedes


        Iván   |   2 noviembre, 2019, 2:59 AM   -   Hace 4 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos Libres - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

 

 

El equipo Mercedes dedicó la mañana de forma exhaustiva a la comprobación y recaudación de datos de los prototipos de neumáticos Pirelli para la próxima temporada, olvidándose completamente de los tiempos. En la segunda sesión se dedicaron a la preparación del coche para el fin de semana y se mostraron muy competitivos, en especial Lewis Hamilton que consiguió la mejor posición, aunque beneficiado por un rebufo. Valtteri Bottas en la segunda sesión no se sintió muy cómodo con su monoplaza, aún así mostró un buen ritmo en tandas largas y consiguió la quinta posición.

 

 

Lewis Hamilton: “Hacía bastante frío en la pista hoy, pero al menos salió el sol. La primera sesión ha sido interesante, ya que hemos probado los neumáticos 2020. La FP2 fue más bien una sesión normal y, en realidad, se desarrolló sin problemas. La pista es muy accidentada este año – los baches pueden añadir carácter a un circuito, así que no soy un fan de los circuitos completamente suaves, pero los baches aquí son enormes. El problema para los pilotos es que no tenemos mucha suspensión, no se mueve mucho, así que se siente como si estuviéramos sentados en el suelo y la columna vertebral se comprime mucho. Los baches se sintieron bastante mal en la FP1, pero hicimos algunos cambios para que se sintiera un poco mejor durante la sesión de la tarde. Estoy deseando que llegue el fin de semana, me encanta esta pista en general y el coche se ha sentido bastante decente hoy. Sin embargo, todavía nos queda mucho trabajo por hacer, así que analizaremos los datos esta noche y esperamos poder ser fuertes mañana.”

 

Valtteri Bottas: “Esta mañana se trataba del trabajo de desarrollo para el año que viene, así que los tiempos de vuelta no importaban. Nos hemos centrado en recopilar datos sobre los nuevos neumáticos, lo que ha sido muy interesante, y hemos seguido nuestro programa sin preocuparnos demasiado por los tiempos de vuelta. Hacía mucho frío esta mañana y mientras que todavía hace mucho calor en el coche y se puede sudar un poco, las temperaturas frías de la pista hacen que sea muy difícil calentar los neumáticos. La pista estaba muy accidentada en algunas zonas, especialmente en las curvas 5 y 6, que es un tramo de alta velocidad, por lo que si la parte trasera del coche no es lo suficientemente estable debido a los baches, puede ser difícil. Frenar en la curva 1 en una pista con baches tampoco es fácil, ya que hay que modular el esfuerzo de frenado de forma muy precisa. Parece que está bastante cerca entre los equipos de la cima, pero yo personalmente he tenido problemas en la FP2. He perdido algo de tiempo en las rectas y el coche no lo he notado muy bien, así que eso es algo que tendremos que ver esta noche.”

 

James Allison: “Fue un día muy completo, con ambos coches con dos juegos extra de neumáticos para echar un vistazo a los prototipos de los neumáticos del año que viene, que llenó el día mucho más de lo normal. Toda la FP1 ha estado dedicada para nosotros, ya que hemos intentado hacernos una idea de cuáles eran las diferencias entre los neumáticos prototipo 2020 y nuestra conocida línea de base para 2019, de la que esperamos obtener algunos buenos datos, pero que tendremos que desmenuzar en los próximos días. Volvimos a nuestro trabajo normal por la tarde en la FP2 y nos sentimos muy animados por el ritmo del coche. Lewis, en particular, tuvo una tarde fuerte con bajo y alto nivel de combustible y con una variedad de compuestos. Valtteri fue un poco menos afortunado que Lewis y no consiguió el buen rebufo que Lewis hizo en su vuelta rápida, pero parecía lo suficientemente rápido en las tandas largas. Así que estamos deseando que llegue mañana y esperamos poder reproducir el ritmo de una sola vuelta en la sesión de clasificación.”

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - Texas - COTA

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.