Balance GP México, AHR 2019. Williams


        Iván   |   28 octubre, 2019, 4:51 AM   -   Hace 4 años

Williams - Carrera - GP México 2019

 

El equipo Williams una vez más ha mostrado la falta de competitividad de su monoplaza. George Russell terminó en 16ª posición, después de una buena salida y ganar muchas pociones que después no pudo mantener. Robert Kubica realizó una gran carrera por delante de su compañero de equipo hasta que un pinchazo le obligó a realizar una parada extra y finalmente terminó 18º.

 

George Russell: “Hice una gran salida y en las curvas uno, dos y tres estuve en el lugar correcto en el momento adecuado y gané un montón de posiciones. Durante las curvas cuatro, cinco y seis, aunque estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y las perdí todas. Pasé la mayor parte de la carrera justo detrás de Robert, pero creo que tuvo un problema cerca del final y tuvo que hacer una parada en boxes adicional. En las últimas 10 vueltas he estado en pleno aire y el ritmo ha sido muy fuerte, así que si hubiera conseguido mantener esas posiciones después de las primeras curvas, podría haberlas mantenido. Un poco de oportunidad perdida y deberíamos haber terminado más alto.”

 

Robert Kubica: “La sensación en el coche fue mucho mejor que ayer. Conseguí tomar buenas decisiones en las batallas, pasaron muchas cosas y gané un par de posiciones en la salida. George se las arregló para ponerse delante de mí, ya que tuve una larga parada en boxes, pero luego me las arreglé para adelantarle. Fue desafortunado que tuviera que parar por segunda vez debido a un pinchazo. Gracias por el apoyo de los hinchas mexicanos, fue un día maravilloso.”

 

Dave Robson, Ingeniero de Carreras Senior: “George hizo una buena salida y recuperó posiciones a través de T1/2/3. Desafortunadamente, los perdió más tarde en la primera vuelta y esto marcó la pauta de su carrera. Si hubiera sido capaz de mantenerse por delante en la primera vuelta, su ritmo subyacente le habría dado una buena oportunidad para mantenerse por delante hasta el final.

Para Robert, el coche y los neumáticos han estado mucho mejor hoy, y ha podido adelantarse a George y quedarse allí hasta que un pinchazo le obligó a hacer una parada en boxes no programada. Esto fue una gran pena para Robert, ya que tenía un ritmo fuerte y demostró una excelente habilidad para la carrera.

Hoy hemos hecho una buena carrera y hemos aprovechado al máximo el coche que teníamos. Por supuesto, revisaremos cada decisión que tomamos y determinaremos si podíamos haber hecho una mejor elección, pero en general, hicimos un buen trabajo al manejar el coche en las difíciles condiciones de México.

Ahora nos centramos en la semana que viene y en la emocionante perspectiva de competir en Austin. Esperamos un viernes muy ocupado con un juego adicional de neumáticos 2020 disponibles para ambos coches. También esperamos tener a Nicholas de vuelta en el coche para la FP1.”

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.