Previo GP de EE.UU, Austin 2019. Haas


        Iván   |   1 noviembre, 2019, 12:12 AM   -   Hace 4 años

Logo Haas 2019

 

 

El equipo Haas llega a su carrera de casa el GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas​ubicado en Austin, Texas. Una carrera de suma importancia para el equipo, que aunque no está teniendo la temporada esperada confían en poder tener una buena carrera delante de su afición. Además, el equipo ha preparado una gran experiencia para sus pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, ya que tendrán la oportunidad de pilotar el especial Ford Mustang de Nascar del equipo Haas, con los inmejorables consejos de Tony Stewart.

 

Romain Grosjean: «Me siento orgulloso. Es un gran placer. Obviamente, tener un equipo americano en la Fórmula Uno que regresó en 2016, 30 años después desde el anterior, fue algo grande. Cada año vemos un gran apoyo en los Estados Unidos. Tengo el Gran Premio de Francia como carrera de casa, pero también el de Estados Unidos es muy especial. Estoy deseando que llegue. Vemos mucho apoyo. Aunque no siempre ha sido nuestra mejor carrera, en términos de resultados, siempre le damos el máximo. Este año volveremos a hacer lo mismo y, con suerte, haremos que nuestros fans se sientan orgullosos.

Sigo casi todos los resultados de NASCAR. Es muy emocionante y el equipo lo ha estado haciendo bien este año. Obviamente, los playoffs son el momento en que se pone muy entretenido, pero siempre estoy pendiente de Stewart-Haas Racing. Tener a Gene Haas, saber de carreras, saber cómo funciona, nos ayuda mucho. Él entiende que las cosas no siempre pueden ir directamente como nos gustaría, y ha sido de gran ayuda en la construcción del equipo de Haas. Obviamente, NASCAR y la Fórmula Uno son diferentes, pero él entiende todo, y eso nos está ayudando mucho.

(Prueba Ford Mustang – Nascar) No, en realidad no. Creo que sólo tenemos que frenar un poco antes de lo que lo hacemos con un coche de Fórmula Uno. Veremos cómo responde el motor a la aplicación del acelerador. No puedo esperar. El sonido va a ser genial. Creo que va a ser una buena experiencia. Creo que tener a Tony Stewart ayudándonos y dándonos consejos va a ser increíble.

Supongo que sería el Ford GT1 que conduje en 2010 en el Campeonato FIA GT1.

La salida fue muy especial. Tuve una muy buena. Los Red Bulls eran mucho más rápidos que nosotros. Tuve que hacer unas 50 vueltas al Gran Premio con Mark Webber en mi caja de cambios. Intentaba todo lo que podía para pasarme. En ese momento teníamos KERS manual, y lo estaba usando sabiamente en diferentes lugares en cada vuelta, sólo para hacer algo diferente para mantenerlo atrás. Fue una carrera increíble. Tomé demasiado champán en el podio, lo que hizo que la conferencia de prensa fuera divertida.»

 

Kevin Magnussen: «Definitivamente es una carrera a la que estoy deseando ir. Es nuestra carrera de casa, en la que queremos hacerlo bien. Sin duda, tenemos mucho apoyo allí y eso nos da un impulso extra, una motivación extra. Es fantástico ir allí y ver a todos los fans de Haas con nuestras camisetas, especialmente en Haas Hill, donde vemos a todos los fans juntos. No hemos tenido grandes resultados allí, pero definitivamente es donde nos sentimos como en casa, y queremos hacerlo bien.

En primer lugar, no es un secreto que Gene es un verdadero corredor. Lleva mucho tiempo en los deportes de motor y ha tenido un gran éxito. Obviamente todavía estamos creciendo con el equipo de Fórmula Uno, pero tenemos nuestros mejores años por delante, estoy seguro. Ciertamente, con el equipo de NASCAR, han tenido un éxito increíble, y lo siguen teniendo. Sigo lo que están haciendo y siempre estoy animando a sus pilotos».

(Prueba Ford Mustang – Nascar) No tengo ni idea de cómo será. Nunca he conducido un NASCAR antes. Estoy bastante seguro de que va a ser muy diferente al otro coche que conduzco en COTA. Va a ser una experiencia muy interesante. Un NASCAR es un coche de carreras tan emblemático. Siempre he estado ansioso por probar uno. Por supuesto, suele estar en su elemento en un óvalo, pero también compiten en circuitos de carretera. Será interesante ir y divertirse un poco.

Una vez conduje un GT2 y un DTM, pero no creo que se parezcan a un coche de serie, aunque sean de turismo. Un coche DTM es muy aerodinámico. Tienen mucha downforce. Un coche de carreras apenas tiene downforce.

Encontré mis pies en ese coche sprint el pasado mes de octubre bastante rápido gracias a sus consejos, y también gracias a que se subió al coche y me mostró cómo se hace antes de entrar. Lo pasé muy bien con Tony (Stewart). Es un gran instructor de conducción y sabe cómo manejar estas cosas. Su experiencia y conocimiento cuando se trata de coches de serie es probablemente igual de impresionante».

 

Guenther Steiner: «Creo que la Fórmula 1 ha progresado mucho en los últimos años en Estados Unidos. Las cifras de espectadores han aumentado y el Gran Premio de Estados Unidos en Austin casi siempre está agotado. Creo que se están haciendo progresos. Es difícil, ya que es un espacio abarrotado con deportes, pero la audiencia está aumentando. Creo que el Circuito de las Américas ha ayudado mucho a conseguirlo, y creo que Haas F1 Team, con Gene Haas invirtiendo en el equipo, también ha ayudado a conseguir mucho en términos de hacerlo más popular en Estados Unidos. Estoy seguro de que hay mucho más por venir.

Absolutamente, ayudará. Para el equipo Haas F1 Team, más carreras en América es bueno. Pero, más que para Haas, para la Fórmula Uno en general tener más carreras en los Estados Unidos es bueno. Miami es un lugar donde creo que la Fórmula Uno ya se sigue bastante. Tenerlo cerca de una gran ciudad siempre es agradable y fresco. Esperamos que suceda.

(Prueba Ford Mustang – Nascar) Estoy seguro de que a los chicos les encantará, al igual que a Tony, a él le gusta hacer estas cosas. Que Tony vuelva en un coche grande, en un circuito grande, será genial. Nuestros pilotos, estoy seguro de que lo disfrutarán. Kevin probó un auto sprint el año pasado y le encantó. Los coches de NASCAR son máquinas grandes y potentes. Creo que la gente disfrutará viéndolo.

Absolutamente. Todas las carreras de motor al más alto nivel – y NASCAR es de alto nivel, y la Fórmula Uno – son muy similares en términos de tratar de conseguir a la mejor gente para el trabajo. La oposición siempre está presionando. Nunca hay un día en el que puedas descansar. Sólo tienes que trabajar más duro y de forma más inteligente que nadie – entonces tienes éxito. Son muy similares, no como los coches y la tecnología, pero en términos de gestión de un equipo, no hay una gran diferencia».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.