Balance GP México, AHR 2019. Alfa Romeo


        Iván   |   28 octubre, 2019, 4:16 AM   -   Hace 4 años

Antonio Giovinazzi- Alfa Romeo - Carrera - GP México 2019

 

El equipo Alfa Romeo se había mostrado más competitivo este fin de semana, parecía que iban a tener una carrera con mejores resultados y posibilidades de llegar a la zona de puntos, sin embargo, no ha sido así. En el inicio de la carrera Kimi Raikkonen se vio acorralado entre dos coches y terminó dañándose el suelo de su monoplaza y la refrigeración, lo que afectó a su rendimiento y posteriormente las temperaturas le obligaron a parar el coche, abandonando la carrera. Antonio Giovinazzi tuvo un problema en su parada que le hizo perder mucho tiempo y comprometió su carrera, solo pudo ser 14º.

 

Kimi Raikkonen: «Es una lástima tener que retirarme de la carrera porque en general hemos estado un poco más contentos con las cosas este fin de semana. Desafortunadamente, gran parte de nuestro día se decidió al principio. Me acorralaron entre dos coches y un gran pedazo de mi suelo fue destruido. La refrigeración también se dañó y más tarde en la carrera las temperaturas fueron muy altas y tuvimos que parar el coche. Es desafortunado, pero así son las carreras a veces. En algún momento nuestro ritmo no fue tan malo, así que esperemos que podamos seguir mejorando la semana que viene».

 

Antonio Giovinazzi: «Mi salida no ha sido tan mala y en las primeras fases he luchado contra los Renault y los Racing Points, pero el problema de la parada en boxes nos ha costado mucho tiempo. Después de eso, sin coche de seguridad o VSC, nuestra carrera se vio efectivamente comprometida. Estuve bastante solo durante el resto de la tarde, así que es difícil saber en qué punto nos encontramos en términos de ritmo. Tendremos que trabajar duro para volver a tiempo para la próxima semana, en Austin».

 

Frederic Vasseur, Jefe del Equipo: «Es decepcionante dejar a México sin puntos porque nuestra actuación general durante el fin de semana ha sido mejor que antes. Desafortunadamente, Kimi sufrió daños en el suelo y en el sistema de refrigeración de la primera curva. Perdió mucho rendimiento y más tarde en la carrera los problemas de enfriamiento le obligaron a parar. Antonio estaba en una buena estrategia y estaba mostrando un ritmo decente, pero perdió más de 20 segundos en el pit-stop y eso lo puso de nuevo en territorio de bandera azul, lo que significa que no fue capaz de hacer ningún progreso. Podemos lamentar la pérdida de esta oportunidad, porque podríamos haber estado luchando con los Toro Rossos por los puntos, pero tenemos muchas ganas de volver a competir dentro de siete días».

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.