Balance GP México, AHR 2019. McLaren


        Iván   |   28 octubre, 2019, 4:02 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP México 2019

 

 

El equipo McLaren no tuvo el fin de semana esperado, se van de México sin sumar puntos. Los dos pilotos realizaron buenas salidas y tenían carreras prometedoras, sin embargo, después de la parada, la carrera cambio radicalmente para los dos. Carlos Sainz después del cambio de neumáticos perdió rendimiento y deben analizar las causas para comprender exactamente que pasó y solo pudo finalizar 13º. Lando Norris al realizar su parada una rueda pareció suelta y tuvieron que empujarle hasta el box, después del tiempo perdido y reincorporarse muy retrasado, parámetros del coche estaban al límite y decidieron retirarle de la carrera. Ahora esperan recuperar su buena forma en el GP de Estados Unidos en Austin.

 

Carlos Sainz: «Ha sido una tarde mala y frustrante para todo el equipo. Después de una calificación tan fuerte ayer y un gran comienzo hoy, logrando entrar en P4, fue muy decepcionante retroceder después de la primera parada en boxes.

El neumático duro simplemente arruinó nuestra carrera. Tenemos que analizar en detalle lo que ocurrió y por qué hemos tenido tan poco tiempo en ese compuesto. Austin está a la vuelta de la esquina, así que no hay tiempo que perder. Mantendremos la cabeza baja y trabajaremos duro para volver más fuertes el próximo fin de semana».

 

Lando Norris: «Hice otra salida muy buena, unas buenas primeras curvas y conseguí adelantara uno de los Red Bulls y a uno de los Mercedes. Mi primera etapa fue buena y tuvimos un mejor ritmo que los Toro Rossos.

Creo que teníamos una tuerca de rueda enroscada en mi parada, no estoy muy seguro, pero el equipo decidió jugar con cuidado deteniendo inmediatamente el coche y llevándolo de vuelta para comprobarlo. Estaba corriendo una vuelta más o menos y tenía varias banderas azules que hacían la carrera aún más difícil. Algunos parámetros del coche estaban más allá del límite y nos retiramos para evitar más daños».

 

Andreas Seidl, Jefe del Equipo: «Después de varios buenos domingos seguidos, desafortunadamente hoy no ha salido como estaba previsto. No hemos podido continuar con el buen ritmo de carrera que hemos demostrado en los dos días anteriores, que es algo que tenemos que analizar y entender. Por lo tanto, después de una salida fuerte, no pudimos mantenernos en las posiciones desde las que habíamos empezado la carrera y salimos de la zona de puntos con Carlos, cuyo ritmo bajó mucho cuando montamos el neumático duro, algo que tenemos que investigar.

Por parte de Lando, después de tener una gran salida también, desafortunadamente tuvimos un problema con la tuerca de rueda en una curva en su pit-stop. Nuestra política es estar completamente seguros y paramos el coche inmediatamente para revisarlo y arreglarlo, incluso si esto significaba que su carrera había terminado muy pronto. Más tarde, algunos de los parámetros de su coche estaban por encima del límite, así que decidimos retirarlo para evitar más daños. Gracias a todo el equipo, Carlos y Lando, por el duro trabajo de este fin de semana. Aprendamos de los problemas a los que nos enfrentamos hoy y volvamos más fuertes».

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.