Balance GP México, AHR 2019. Toro Rosso


        Iván   |   28 octubre, 2019, 3:51 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Carrera - GP México 2019

 

La Scuderia Toro Rosso ha mostrado un buen rendimiento y estuvieron a punto de sumar puntos con sus dos monoplazas, pero Daniil Kvyat fue penalizado por un contacto con Nico Hulkenberg, por lo tanto perdió su novena posición y terminó 11º. Pierre Gasly se benefició de la sanción de su compañero y ganó una posición finalizando noveno.

 

Pierre Gasly: «No ha sido nada fácil dentro de la cabina, pero hoy lo he dado todo y estoy contento de haber sumado dos puntos. En general, el coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana, lo que ha sido positivo. Empezar la carrera con el neumático blado claramente no era lo ideal, pero intentamos sacar el máximo provecho de ello. Al final logramos que funcionara, lo que fue importante para nuestra batalla en el Campeonato».

 

Daniil Kvyat: «Sabíamos que iba a ser difícil hoy con nuestro compuesto de salida, pero todavía teníamos muchas esperanzas de conseguir algunos puntos. Creo que la carrera fue muy fuerte dadas las circunstancias. En cierto modo, hemos comprometido nuestra carrera con nuestra buena clasificación. Estoy bastante molesto con la penalización que recibí porque, como piloto de carreras, no estoy de acuerdo con ella porque se nos dice que se nos permite correr. Nico estaba defendiendo y yo estaba atacando y estas cosas pasan, especialmente en la última curva de la última vuelta. A pesar de esto, me siento muy fuerte después de este fin de semana; el viernes, la Clasificación y la carrera fueron muy fuertes para mí, así que estoy deseando volver a la pista la semana que viene en Austin».

 

Guillaume Dezoteux , Director de Rendimiento del Vehículo: «Hemos tenido una dura carrera hoy en México. El hecho de tener que empezar con los neumáticos blandos ha puesto en peligro nuestra carrera, ya que hemos tenido que parar antes que los demás mediocampistas para intentar que la estrategia de dos paradas funcionara. Daniil ha hecho una buena carrera y ha mostrado un buen ritmo en la mitad de la carrera con los neumáticos duros. Después de su última parada, estaba cogiendo a Stroll por delante, pero no pudo pasar inmediatamente y tuvo que pasar por un largo tren de coches líderes. El tiempo perdido con las banderas azules significaba que sólo podía atrapar a Hulkenberg en las últimas vueltas. El movimiento en la última curva fue un poco ambicioso y desafortunadamente Daniil tuvo una penalización de 10 segundos por causar una colisión. Pierre tenía una estrategia muy similar, ya que él también empezó con el neumático blando. Perdió más tiempo en el tráfico, especialmente detrás de Sainz, que estaba luchando mucho en el complejo duro. La segunda mitad de la carrera fue competitiva, ya que la mayor parte del tiempo corrió en aire libre y pudo pasar a Stroll y acercarse a Daniil y Hulkenberg. La colisión en la última curva le permitió terminar P9.”

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Ha sido una carrera decepcionante, ya que no hemos sido capaces de convertir la velocidad que habíamos demostrado durante todo el fin de semana en un mejor resultado. Los pilotos del Toro Rosso, después de mostrar un buen ritmo durante todo el fin de semana, han tenido una carrera frustrante, posiblemente impedidos por tener que arrancar con los blandos usados en la sesión de clasificación. Pero al menos los dos puntos de Gasly son útiles para la lucha por el quinto puesto en la clasificación de Constructores. Sólo nos quedan tres carreras y queremos aprovechar al máximo cada oportunidad, empezando en Austin dentro de unos días.”

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.