Balance GP México, AHR 2019. Racing Point


        Iván   |   28 octubre, 2019, 3:31 AM   -   Hace 4 años

Sergio Pérez - Racing Point - Carrera - GP México 2019

 

 

El equipo Racing Point se va de México con un gran resultado ya que Sergio Pérez consiguió ser “el mejor del resto” ya que consiguió la séptima posición solo detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull, lo máximo a lo que se puede aspirar dadas las diferencias de rendimiento. Su resultado suponen seis puntos, importantísimos para el equipo en su lucha por el campeonato. Lance Stroll solo pudo conseguir la 12ª posición.

 

Sergio Pérez: «Este es un gran día para mí y para mi equipo. Creo que la carrera ha sido casi perfecta y quiero felicitar a todo el equipo por su duro trabajo para conseguir este resultado. Es muy especial conseguir buenos puntos en mi carrera de casa, delante de los aficionados que me han apoyado tanto esta semana. Había algunos coches que eran un poco más rápidos que nosotros hoy, pero les ganamos con una estrategia fantástica. Esto parece una victoria para nosotros. La carrera fue muy intensa, especialmente la batalla contra Daniel[Ricciardo] al final, cuando estaba con los neumáticos más frescos y me presionó mucho. Tuve que concentrarme tanto y presionar hasta el final. Estoy muy satisfecho con nuestra actuación y los puntos que hemos conseguido hoy son importantes para la lucha en el campeonato de equipos».

 

Lance Stroll: «Hemos tenido una gran primera vuelta y una buena primera etapa, consiguiendo una buena ventaja sobre nuestros principales competidores, y hemos estado sólidamente dentro de los puntos. La segunda etapa no fue tan sencilla: tuvimos que luchar con el grano frontal, así que necesitamos entender por qué nos impactó tanto. Es una pena que no hayamos podido sacar provecho de la posición en pista que teníamos hoy para conseguir algunos puntos, porque el ritmo era bueno y el coche fuerte. Tenemos que revisar los datos, ver lo que podríamos haber hecho de otra manera y volver a luchar en Austin».

 

Otmar Szafnauer, Jefe del Equipo: «Es satisfactorio terminar en séptima posición como ‘el mejor del resto’ con Sergio realizando una carrera muy fuerte en una sola parada. Es otra indicación del progreso que hemos hecho con el coche recientemente gracias a todo el trabajo que hemos hecho en la base y en tierra. También estoy encantado de que Sergio haya podido recompensar a sus seguidores locales con este resultado. Con Lance, terminamos perdiendo puntos en P12, lo que es decepcionante teniendo en cuenta lo fuerte que había sido la primera mitad de la carrera. Por una razón que debemos trabajar para entender, el cambio a neumáticos duros resultó ser un reto con una granularidad severa en los neumáticos delanteros. Hasta ese momento, su ritmo estaba a la par con el de Sergio y estábamos preparados para que ambos coches terminaran dentro de los puntos. Sin embargo, salimos de México con seis puntos en la bolsa, lo que nos lleva a nueve puntos del quinto lugar en el campeonato mientras viajamos a Austin para el Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana».

 

Resultados - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.