Entrenamientos México, AHR 2019. McLaren


        Iván   |   26 octubre, 2019, 3:41 AM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

 

El equipo McLaren se ha mostrado de nuevo competitivo, el balance y la velocidad del coche es la esperada, sin embargo, los neumáticos están resultando más problemáticos, pero confían en poder solucionarlo. Carlos Sainz logró la séptima posición en la primera sesión y la octava en la segunda. Por su parte Lando Norris consiguió la decimocuarta posición en la primera y la décima en la segunda.

 

Carlos Sainz: «Creo que ha sido otro viernes sólido, sin terminar de la mejor manera con una vuelta en el neumático blando en la FP2 pero, en general, me he sentido cómodo con el coche y cómodo con la puesta a punto.

No hemos hecho cambios masivos a lo largo del día y hemos completado nuestro plan de carrera, así que son buenas noticias. Aún así, parece que la gran cosa de este fin de semana va a ser el granulado de los neumáticos y cómo manejarlo. Analizaremos los datos recogidos y nos prepararemos para mañana».

 

Lando Norris: «Fue un buen día. Luché con el bloqueo de la primera curva y hemos tenido algunos problemas con el coche. Las cosas mejoraron en la FP2 y, sobre todo, cerca del final de la sesión.

Lo principal es que hay puntos claros en los que el equipo y yo podemos trabajar. Hay mucho trabajo que hacer durante la noche, pero estoy seguro de que mañana volveremos más fuertes».

 

Andrea Stella, Director de Rendimiento: «Correr en la Ciudad de México es muy interesante porque plantea desafíos únicos asociados con la baja densidad del aire. Es un reto para la refrigeración de la unidad de potencia y los frenos, y es un reto porque hay mucha menos carga aerodinámica disponible aquí que en cualquier otro lugar. Además de estas cuestiones tradicionales en el Autódromo Hermanos Rodríguez, también nos enfrentamos -quizás incluso más que el año pasado- al comportamiento de los neumáticos, con el granulado en toda la pista.

Durante las sesiones del viernes fue importante trabajar en el paquete de refrigeración, en el manejo de un coche de baja cilindrada y en la mejora de nuestra comprensión de los neumáticos. El equipo hizo un buen trabajo y hemos reunido muchos datos para estudiar esta noche. En términos de rendimiento, estamos más o menos en línea con lo que hemos hecho en carreras anteriores, y espero que mañana haya una sesión de clasificación limpia y buenos puntos el domingo».

 

FP1 - Entrenamientos Libres - GP México 2019 FP2 - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.