Entrenamientos México, AHR 2019. Toro Rosso


        Iván   |   26 octubre, 2019, 3:32 AM   -   Hace 5 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

La Scuderia Toro Rosso se ha adaptado muy rápidamente a las exigentes demandas de la altura del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que sus dos pilotos han logrado estar en el top 10 en las dos sesiones de prácticas. Los pilotos se muestran satisfechos aunque reconocen que aún tienen que mejorar la gestión del neumático blando. Daniil Kvyat logró la novena posición en la primera sesión y la sexta en la segunda. Pierre Gasly consiguió la octava en la primera y la séptima en la segunda.

 

Daniil Kvyat: «Fue un viernes positivo. Hemos completado el programa de las dos sesiones, así que ahora tenemos muchos datos que analizar para estar listos para la clasificación y la carrera. Hoy la sensación con el coche ha sido buena, pero tenemos que seguir trabajando para entender mejor la pista y maximizar nuestro rendimiento durante el resto del fin de semana».

 

Pierre Gasly: «¡Fue un viernes muy bueno! Desde el principio me sentí bastante cómodo en el coche y creo que hemos dado un gran paso de la FP1 a la FP2, especialmente con los neumáticos medios, donde hemos sido rápidos durante toda la sesión. Desafortunadamente, no pudimos mejorar con los blandos debido a pequeños problemas de maniobrabilidad, pero sabemos que el ritmo está ahí y estoy seguro de que todavía tenemos margen para mejorar. En general, parece muy prometedor aquí y trabajaremos duro esta noche para mantener el ritmo y mostrar un rendimiento aún mejor mañana».

 

Jonathan Eddoll, Ingeniero Jefe de Carreras: «La altitud del circuito mexicano y la falta de aire ejercieron una enorme presión sobre la refrigeración del coche, por lo que trajimos una serie de piezas nuevas para hacer frente a estas condiciones particulares, que parecían funcionar bien. La pista comenzó húmeda después de la lluvia nocturna, por lo que el rodaje con neumáticos secos en los primeros 40 minutos fue difícil para los pilotos, agravado por la falta de downforce debido a la baja presión ambiental. Teníamos planeadas algunas pruebas aerodinámicas y mecánicas para la FP1 pero, debido a la larga bandera roja para las reparaciones de las barreras en la última curva, no pudimos completar todo el plan. En su lugar, nos centramos en dar a los pilotos el mayor número de vueltas posibles y en ajustar el equilibrio de los coches. El neumático principal funcionó bien en esas condiciones de la pista, mientras que pudimos ver el opcional granular en otros coches. El principal problema era el apoyo trasero a baja velocidad, por lo que realizamos una serie de cambios en el segundo programa marco para abordar esta limitación. Los cambios funcionaron bien y ambos pilotos se sintieron seguros con el coche, lo que se reflejó en los tiempos por vuelta. Todavía queda mucho por hacer a corto plazo: el balance fue una buena mejora con respecto a la FP1, pero todavía no era perfecto. El granulado era la principal limitación en las tandas largas y era evidente en los tres compuestos. Tenemos mucho que ver esta noche para decidir cuál es la mejor estrategia para la carrera. En resumen, ha sido un día muy positivo para el equipo – operativamente todo ha ido bien y el rendimiento es tal vez más alto de lo que esperábamos, por lo que intentaremos mantener este nivel de cara a la Quali y a la carrera».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «En las dos sesiones de hoy, nos hemos centrado en los ajustes basados en el hecho de que este circuito está a gran altitud. En general, las cosas fueron bien en el lado de la UP, pero todavía hay que afinar un poco para estar en nuestro mejor momento, así que trabajaremos en ello durante la noche. Aunque sólo es viernes, es alentador ver a los cuatro coches entre los diez primeros de la FP1 y a tres de ellos en excelentes posiciones en la FP2. Esperamos mantener este impulso durante los próximos dos días».

 

FP1 - Entrenamientos Libres - GP México 2019 FP2 - Entrenamientos Libres - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.