Balance GP Japón, Suzuka 2019. McLaren


        Iván   |   13 octubre, 2019, 5:21 PM   -   Hace 4 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP Japón 2019

 

El equipo McLaren ha vuelto a conseguir ser el mejor del resto. Los dos McLaren consiguieron clasificarse en séptima y octava posición, en la clasificación celebrada también el domingo por culpa del tifón Hagibis. Los dos hicieron una buena salida, sin embargo Lando sufrió las consecuencias del choque en Verstappen y Leclerc, perdió algunas posiciones y después tuvo que parar antes de tiempo para limpiar restos de otros coches. Finalmente con una gran gestión y velocidad Carlos Sainz consiguió terminar en quinta posición, Lando después de todo lo sucedido solo pudo ser 13º.

 

Carlos Sainz: «Un muy buen día en general. La clasificación fue extremadamente fuerte después de liderar el mediocampo el viernes. Aseguramos P7 y P8 claramente por delante de nuestros principales competidores. Más tarde, en la carrera, tuve una buena salida en la línea interior y volví a pelear rueda a rueda con Hamilton. Desde allí controlé mi ritmo y seguí por un largo primer tiempo.

La segunda etapa fue especialmente fuerte, con muy buen ritmo y manteniendo a Leclerc por detrás para conseguir otro P5. Estoy muy contento con los dos resultados de hoy, la clasificación y la carrera, y la única desventaja es que Lando no pudo terminar en los puntos debido a una situación de mala suerte. El equipo se merecía claramente otro final con los dos en los puntos aquí en Japón. ¡Felicidades!»

 

Lando Norris: «Un día frustrante. Hice una salida muy buena y conseguí llegar al exterior de algunos pilotos en la curva uno. Luego hubo contacto delante de mí, escombros y tipos trompeando. Tuve que ir más despacio, desafortunadamente, y dejé una posición o dos, pero seguía siendo P6, creo.

En el caos, recogí algunos escombros en los frenos, lo que significó que tuve que parar muy pronto y luego el resto fue bastante sencillo. He hecho lo que he podido, pero siempre he tenido problemas al final con los neumáticos y no he podido progresar lo suficiente como para volver a pasar. Algunos positivos, otros negativos, pero buenos puntos para el equipo de Carlos».

 

Andreas Seidl, Jefe del Equipo: «Gran ejecución hoy de todo el equipo, y 10 puntos más en la bolsa, extendiendo nuestra ventaja sobre los equipos con los que estamos luchando en el Campeonato de Constructores. Fue un viaje sensacional de Carlos a P5, pero tenemos sentimientos encontrados, porque puede que también hayamos tenido a Lando ahí arriba.

Obviamente, no estamos de acuerdo con los competidores que dejan a los coches en la pista con los extremos de las aletas delanteras colgando y poniendo a todos los demás en riesgo. Después de que la placa final de Leclerc finalmente explotó, Lando lamentablemente atrapó algunos de los escombros en su conducto derecho del freno delantero. Esto significaba que tenía que parar temprano, y su carrera estaba casi terminada. Incluso entonces, lo dio todo y realizó una gran actuación.

En general, son los aspectos positivos que le quitamos a Suzuka. El equipo aquí en la pista, junto con el apoyo de casa, ha trabajado duro para sacar lo mejor de un fin de semana inusual – ¡y un domingo muy largo! El coche era fuerte aquí y estamos deseando que lleguen las cuatro últimas carreras.

Finalmente, felicitaciones a Mercedes por asegurar su sexto Campeonato Mundial de Constructores consecutivo.»

 

Resultados - GP Japón 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.