Balance GP Japón, Suzuka 2019. Red Bull


        Iván   |   13 octubre, 2019, 5:13 PM   -   Hace 4 años

Alex Albon - Red Bull - Carrera - GP Japón 2019

 

El equipo Red Bull no ha tenido el resultado que esperaba en el GP de Japón, GP de casa para su socio de motorización Honda. Max Verstappen se vio forzado a retirarse por los daños que sufrió su monoplaza en la salida del GP al chocar con Leclerc. Alex Albon solo pudo ser cuarto, que es el mejor resultado de Albon hasta la fecha.

 

Alex Albon: «El cuarto puesto es el mejor resultado de mi carrera en la F1 y este fin de semana lo he sentido definitivamente como el mejor con el equipo. Inmediatamente después de la FP1 me sentí cómodo con el coche y el equilibrio, lo que es importante para una pista como Suzuka donde se necesita mucha confianza, ¡especialmente en la primera visita! Quería más en la carrera y sentí que podría haberlo hecho mejor en la salida, pero tuve demasiados derrape de rueda y perdí un par de posiciones con los McLaren. Conseguí superarlas, pero para entonces ya había perdido mucho tiempo con el grupo de cabeza. El movimiento de Lando para P5 estaba en marcha, me dio espacio y dejó la puerta abierta ¡pero estaba un poco apretada! Entonces logramos superar a Carlos con una buena estrategia, pero a partir de ese momento estuvimos en tierra de nadie en P4. Sólo se trataba de gestionar los neumáticos hasta el final, pero con el RET de Max fue bueno conseguir algunos puntos para el equipo y el cuarto fue lo mejor que pudimos hacer. Todavía estoy encontrando mi sitio, pero en general estoy contento con mi ritmo y mi progreso, y hemos dado un paso adelante este fin de semana. Al llegar el fin de semana, probablemente queríamos más, especialmente para Honda, y estábamos cerca, pero no teníamos el ritmo. Ahora haremos los deberes y con suerte volveremos más fuertes a México».

 

Max Verstappen: «He salido muy bien y creo que he llegado hasta el tercer puesto, lo que ha sido positivo. Me quedé afuera en la curva 2, pero Charles chocó contra el costado de mi auto. Supongo que Charles estaba intentando recuperar posiciones después de la salida, pero es una carrera larga, así que no había necesidad de arriesgarse tanto tan pronto. Ambos perdimos, pero se las arregló para seguir adelante una vez que reemplazó su alerón delantero. Me reincorporé al fondo del campo, pero mi coche sufrió graves daños y tuvimos que retirarnos en la vuelta 15. Por mi parte, no creo que hubiera podido hacer nada diferente, así que ahora será investigado por los comisarios. Es muy frustrante, ya que creo que tuvimos una buena oportunidad de estar en el podio de nuevo, especialmente después de una salida tan buena, lo que habría sido increíble para todos los fans de Honda que nos apoyaban. Definitivamente estamos mejorando y la brecha se está cerrando, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de México».

 

Christian Horner: «Después de una gran salida, Max se puso en contacto en la curva 2 con Leclerc, lo que le obligó a retirarse de la carrera. Parece que Max le dio a Charles mucho espacio, pero dejaremos que los comisarios se encarguen de eso. Alex tuvo una salida menos que perfecta, cayendo detrás de los McLaren, pero luchó bien, haciendo que la estrategia de las dos paradas funcionara. Pasó a Norris en una jugada firme pero justa en la cuarta vuelta y cerró rápidamente sobre Sainz. El resto de la carrera fue bastante solitaria, pero Alex condujo impecablemente para traer el coche a casa en P4, su mejor resultado de Fórmula Uno hasta la fecha. Dejar Suzuka con un cuarto puesto y un RET es un poco decepcionante en la carrera de casa de Honda después de una asistencia tan fantástica por parte de un público muy entusiasta. Felicitamos a Mercedes por ganar su sexto Campeonato de Constructores hoy aquí».

 

Resultados - GP Japón 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.