Clasificación GP Singapur, Marina Bay 2019. Ferrari


        Iván   |   21 septiembre, 2019, 8:40 PM   -   Hace 4 años

Charles Leclerc - Scuderia Ferrari -Clasificación - GP Singapur 2019

 

Charles Leclerc ha conseguido la pole en el impresionante circuito urbano de Singapur. La Scuderia Ferrari brilló en la noche de Marina Bay los pilotos de la Scuderia mostraron una gran velocidad. Sebastian Vettel pareció el candidato a la pole pero un pequeño error le dejó en tercera posición. Ferrari se ha mostrado muy competitivo en un circuito que en principio no se adaptaba a su monoplaza. Un excelente resultado que les convierte en los favoritos a la victoria.

 

Charles Leclerc: «Al venir a Singapur, esperábamos tener un fin de semana difícil. Ayer tuve problemas con el coche y no estaba satisfecho con mi forma de conducir. Sabía que había más que extraer y me centré en las mejoras que tenía que hacer para hacer un mejor trabajo hoy.

La pole se sentía fuera de alcance, pero esta mañana, el coche cobró vida y se sintió muy bien. El equipo de nuestra fábrica de Maranello ha hecho un trabajo increíble para hacer posible este resultado, dándonos el paquete de alta resistencia que necesitamos en esta pista.

La vuelta en sí no fue perfecta. Cometí algunos errores y estuve a punto de hacerlo. Terminar así se siente increíble. Ahora tengo que mantener la cabeza baja y concentrarme. Es difícil adelantar aquí, así que la salida será la parte más importante de la carrera para mí. Espero que sea emocionante».

 

Sebastian Vettel: «No estoy completamente satisfecho con mi Q3, ya que no he podido mejorar en mi segundo intento. He cometido un error en el sector 1 y me he dado cuenta de que no estaba mejorando, así que he decidido abortar la vuelta. Empezó muy bien, pero no fui capaz de hacer la vuelta que potencialmente tenía. En general, el primero y el tercero son excelentes para el equipo y, aunque no puedo estar del todo contento, podemos decir que hemos sido capaces de sacar el máximo partido de hoy.

Las nuevas piezas que tenemos en el coche han funcionado como se esperaba este fin de semana, ya que no estamos perdiendo en las curvas hasta el punto que estuvimos en Hungría, una pista bastante similar a esta. Hemos sido capaces de conseguir más rendimiento y también, en términos de ritmo de carrera, creo que podemos ser competitivos.

Ayer sufrimos con falta de agarre delantero, pero esta noche, al bajar la temperatura, fue mejor para nosotros, el equilibrio también mejoró de ayer a hoy. La carrera será muy larga, pero creo que podríamos tener algunas oportunidades».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Hoy las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Después de las dos victorias en Spa-Francorchamps y Monza, todos vinimos aquí con la esperanza de continuar con el impulso y hacer algo especial, y de alguna manera lo hicimos. Hemos traído un nuevo paquete aéreo, que ha demostrado ser positivo pero, lo que es más importante, demuestra que nuestro desarrollo va en la dirección correcta. Hemos identificado claramente nuestras debilidades y las estamos abordando, lo que también es útil para el próximo año. Sigo creyendo que nuestros rivales son muy fuertes y que tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero al menos vamos por el buen camino.

Charles ha conseguido una pole impresionante sacando el máximo partido al coche, que por aquí es muy complicado y se ha arriesgado un poco. No se ha equivocado en nada y ha mejorado su confianza a lo largo de la temporada.

Fue una lástima para Sebastian, que tuvo un primer intento fantástico y lo hizo muy bien en el segundo. Podría haber estado fácilmente en primera fila y hoy ha demostrado que puede ser muy rápido y eso es muy importante para él.

Pero la carrera es mañana, no debemos olvidarlo, y empezar por delante en Singapur es siempre muy importante. Lo que hemos logrado hoy es muy bueno».

 

Clasificación - GP Singapur 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.