Balance GP Italia, Monza 2019. Mercedes


        Iván   |   8 septiembre, 2019, 10:10 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton Mercedes - Resultados - GP Italia 2019

 

 

El equipo Mercedes esperaba una dura carrera en Italia, sabían que no tendrían el mejor coche y aún así han conseguido luchar por la victoria hasta el final de la carrera con sus dos monoplazas. Valtteri Bottas terminó en segunda posición, beneficiado de la perdida de rendimiento de los neumáticos de su compañero, intento atacar a Charles Leclerc pero no pudo acercarse lo suficiente. El pentacampeón, Lewis Hamilton, terminó en tercera posición, estuvo presionando a Charles Leclerc durante gran parte de la carrera pero no pudo superar al piloto de Ferrari, y los ataques deterioraron sus neumáticos, y después de una salida de pista se vio forzado a ceder la posición a Bottas y realizar una parada extra. Hamilton consiguió el punto extra por marcar la vuelta rápida de carrera.

 

Valtteri Bottas: “He intentado todo lo posible para acercarme lo suficiente a Charles como para hacer un movimiento sobre él en las últimas vueltas, pero los Ferrari han sido muy rápidos en las rectas este fin de semana, así que ha sido difícil acercarse lo suficiente. Estaba presionando lo más fuerte que podía, pero cada vez que me acercaba mucho, empezaba a bloquear los delanteros. Aunque es decepcionante que no hayamos ganado, nuestra actuación de hoy ha sido bastante prometedora. Vinimos a Monza con la esperanza de que esta fuera una de las carreras más difíciles de la temporada para nosotros, pero realmente podíamos desafiar a los Ferrari, así que es bueno verlo. Ha sido una buena carrera en general desde ese punto de vista y creo que podemos salir de Italia con una sensación positiva. Sobre el papel, las próximas carreras deberían jugar un poco más hacia nuestras fortalezas y estoy deseando una buena pelea con Ferrari y Red Bull en las próximas semanas.”

 

Lewis Hamilton: “Felicitaciones a Charles hoy, hizo un gran trabajo, especialmente considerando la presión que Valtteri y yo le estábamos poniendo. El Ferrari fue muy rápido en línea recta, por lo que fue difícil mantenerse cerca de ellos. Creo que hoy no ha sido nuestro día, siempre es decepcionante seguir a otro coche tan de cerca, pero no ser capaz de tomar la iniciativa. Pero al final, nos vamos de Italia con más puntos en el Campeonato de Constructores y, en última instancia, eso es lo que importa. No estoy pensando en la próxima carrera pensando que será fácil para nosotros, sino que vamos a ir a la fábrica la semana que viene y pasar por el mismo proceso, buscando formas de mejorar nuestro coche, mejorar nuestros procesos durante un fin de semana de carrera, y espero poder hacer un mejor trabajo en Singapur. Yo personalmente aprecio esta batalla entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que quiero que continúe.”

 

Toto Wolff: “En primer lugar, enhorabuena a Charles, que ha pilotado una carrera muy fuerte y, en general, Ferrari ha tenido el paquete más fuerte este fin de semana. Hoy les hemos tirado todo y, como dije antes de la carrera, si me hubieras dado el segundo y el tercero en Monza, lo habría aceptado. Por supuesto, queríamos ganar, pero se puede ver lo contentos que están los Tifosi con la primera victoria de Ferrari en mucho tiempo. Spa y Monza resultaron ser tan difíciles para nosotros como esperábamos, pero aún así conseguimos resultados sólidos y salimos con un buen lote de puntos de cara a los flyaways, lo que amplía nuestra ventaja en ambos campeonatos. Singapur es el siguiente, y nosotros deberíamos ser fuertes allí, pero también Red Bull. Estamos deseando demostrar lo que podemos hacer en las próximas carreras».

 

Andrew Shovlin: “Es frustrante que hayamos podido pasar casi toda la carrera con un coche justo detrás de Charles hoy y no hayamos encontrado la manera de pasar, pero a veces es así. Tuvimos que intentar parar a Lewis cuando apareció un hueco detrás de los Renault, pero con la baja degradación aquí, no es tan potente como en otras pistas. Lewis hizo un buen movimiento en la curva cuatro, pero Charles defendió de forma agresiva y realista, que era la mejor oportunidad de Lewis para ganar. Lewis empujó los neumáticos con fuerza durante la mayor parte de la temporada, así que no fue una sorpresa cuando empezaron a caer al final. Pudimos enviar a Valtteri mucho tiempo para tener un margen en la vida de los neumáticos, pero no fue suficiente para darnos la velocidad necesaria para pasar y después de eso no tuvimos nada más que intentar. Sabemos dónde tenemos que trabajar; nuestro ritmo de clasificación ha caído desde el que teníamos al principio de la temporada y necesitamos más velocidad en línea recta. Lo sabemos desde hace tiempo, pero tener fines de semana como los dos que acabamos de tener motivará a todos en Brackley y Brixworth a superar estas debilidades. Singapur es el siguiente país que tiene un reto muy diferente a este lugar, y también es un circuito complicado para hacer las cosas bien, pero tenemos muchas ganas de volver a ganar, así que trabajaremos duro esta semana para asegurarnos de llegar en la mejor forma posible».

 

Resultados - GP Italia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.