Balance GP Italia, Monza 2019. Ferrari


        Iván   |   8 septiembre, 2019, 9:38 PM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Ferrari - Resultados - GP Italia 2019

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido ganar en la carrera de casa, el GP de Italia en el Autodromo di Monza. Una gran victoria conseguida por Charles Leclerc, que fue capaz de soportar todos los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El tetracampeón, Sebastian Vettel, fue la cara opuesta, a pesar del gran rendimiento que mostró todo el fin de semana, un pequeño error en la frenada se transformo en un trompo que le dejó fuera de pista, al reincorporarse no pudo ver a Lance Stroll y terminó chocando con el piloto canadiense, lo que le costó una sanción. Además los daños del monoplaza le obligaron a cambiar el alerón delantero, se quedó a más de 20 segundos del último y poco a poco fue recuperándose pero solo pudo terminar 13º.

 

Charles Leclerc: «No hay palabras para describir las emociones que sentí durante la carrera, después de la carrera o en el podio. Me sentí diez veces más fuerte que cualquier cosa que haya experimentado en toda mi carrera. Fue muy especial.

Cuando llego a un fin de semana de carreras, normalmente no pienso en ganar, sólo trato de hacer el mejor trabajo posible y me digo a mí mismo que los resultados llegarán. Pero para ser honesto, viendo todo el apoyo de nuestros tifosi aquí en Monza este fin de semana, lo único que se me ocurrió fue ganar y eso es lo que hicimos, así que estoy muy contento.

La carrera fue emocionante. La primera etapa fue bastante controlada, pero la segunda fue un poco menos fuerte de mi lado, porque tuve que concentrarme mucho en el coche que iba detrás de mí, ya que la distancia se estaba cerrando. Fue muy difícil y tuve mucha presión sobre mí.

Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su duro trabajo. Nada sería posible sin ellos. Fue una pena para Seb, que definitivamente tenía el potencial de estar en el podio conmigo. Para las próximas carreras, tenemos que mantener nuestra concentración, nuestra motivación y, con suerte, los resultados seguirán».

 

Sebastian Vettel: «Ha sido un buen día para Charles, así que felicitaciones y felicitaciones a todos. Obviamente mi día no fue bien. En la vuelta 6 perdí la parte trasera, que fue mi error, por lo que no estoy contento con mi día. Hice una buena salida, pero luego no tenía adónde ir y perdí la posición, antes de volver a recuperarla y alcanzar a los coches que me precedían.

Luego vino el trompo en la vuelta 6 y la carrera obviamente se arruinó para mí. Luego luché para volver a la pista mientras estaba en el césped y no podía ver a Lance.

Todavía amo lo que hago, pero cuando no lo haces bien, sabiendo de lo que eres capaz, entonces no puedes estar feliz.»

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Este es probablemente el mejor podio de todo el Campeonato y tienes una vista de él desde el pitwall que no puedes perderte. Esto es algo que recordarás durante años. No es la primera victoria que he vivido en Monza, pero es algo a lo que nunca te acostumbras. Es tan especial con todos nuestros aficionados y más aún después de una carrera tan larga defendiendo y luchando.

Al venir aquí sabíamos que podíamos ser competitivos, pero también sabíamos que no había margen de error.

Hoy hemos vuelto a ver lo cerca que estamos de nuestros competidores, así que estoy contento de que esta tarde hayamos pasado por encima de la bandera a cuadros. Dos victorias seguidas después de un comienzo de temporada tan difícil, realmente significa algo para el equipo.

Charles condujo fantásticamente y defendió muy bien, cometiendo muy pocos errores. En todo caso, la presión es un estímulo para él. ¡La victoria está muy bien merecida!

Es una lástima para Seb, que podría haber hecho una buena carrera hoy, ya que estaba cerrando la brecha con Bottas. Cometió algunos errores, pero ese es Monza. Usted conduce a una velocidad tan alta y tiene un coche tan ligero debido a la baja carga aerodinámica y el frenado es tan difícil.

Todo el equipo hizo un trabajo impecable, también en términos de estrategia, porque creo que cambiar a neumáticos duros fue una decisión valiente. Resultó ser la elección correcta, y valió la pena».

 

Resultados - GP Italia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.