Clasificación GP Italia, Monza 2019. McLaren


        Iván   |   7 septiembre, 2019, 8:41 PM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - Lando Norris - McLaren -Clasificación - GP Italia 2019

 

El equipo McLaren consiguió una buena sesión de clasificación con Carlos Sainz alcanzando la Q3 en la posición séptima. Su compañero Lando Norris partirá desde las últimas posiciones debido a las penalizaciones por la unidad de potencia, así que su objetivo fue ayudar a su compañero y lo consiguió.

 

Carlos Sainz: «Ha sido una sesión de clasificación bastante accidentada para todos. Una última tanda extraña que no estamos acostumbrados a ver. De todas formas, creo que he conseguido sacar el máximo partido al coche y, como equipo, hemos hecho una clasificación muy sólida, así que deberíamos estar contentos con nuestro rendimiento general de hoy.

P7 es una buena posición de salida para mañana y nos da una buena oportunidad de luchar por la carrera y por los puntos. El tiempo puede jugar un papel importante, así que estaremos listos para diferentes escenarios».

 

Lando Norris: «Ha sido un día razonable. Ya estaba retrasado desde ayer. Incluso en la FP3, porque estaba un poco más centrado en la carrera, cuando se trata de las vueltas de clasificación, cuantas más situaciones se puedan afrontar para prepararse para ello, mejor.

Siento que lo que hice hoy fue lo que necesitaba hacer. Me clasifiqué por delante de Verstappen y de Gasly, los otros dos pilotos que tienen penalizaciones. También ayudé a Carlos a entrar en el Q3. Todo lo que podíamos hacer, lo hicimos, así que un buen día».

 

Andreas Seidl, Jefe del Equipo: «En Bélgica, el fin de semana pasado, tuvimos problemas el viernes y el sábado, por lo que al venir a Monza el objetivo era mejorar nuestro rendimiento en con bajo downforce. Nuestros objetivos específicos para la clasificación eran meter a Carlos en la Q3, y asegurarnos de que Lando pudiera empezar la carrera mañana delante de Gasly y Verstappen, los otros dos coches con penalizaciones. Logramos ambos objetivos, y ayer en los entrenamientos vimos un buen ritmo a largo plazo, así que somos optimistas y podemos luchar por buenos puntos.

El rendimiento en la calificación vio un gran trabajo en equipo por parte de los pilotos y de los equipos, sacando los coches en el momento preciso en la Q2, asegurando que Carlos pudiera beneficiarse del rebufo de Lando. Obviamente, la posición inicial de Lando se ve comprometida por sus penalizaciones de PU, pero estamos aquí para luchar y estamos deseando que llegue un Gran Premio de Italia muy emocionante».

 

Clasificación- GP Italia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.