Clasificación GP Italia, Monza 2019. Ferrari


        Iván   |   7 septiembre, 2019, 7:46 PM   -   Hace 5 años

Charles Leclerc - Ferrari -Clasificación - GP Italia 2019

 

Charles Leclerc ha conseguido la pole en Autodromo di Monza. Charles Leclerc mostró un excelente rendimiento durante todo el fin de semana. Su compañero Sebastian Vettel también demostró una gran velocidad y era un claro candidato a la pole, pero solo pudo ser cuarto. Perjudicado por la situación vivida en el segundo intento de la Q3, donde todos los coches apuraron tanto su salida a pista que solo dos pilotos pudieron llegar a la línea de meta para hacer sus vueltas, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Y Vettel no pudo realizar su segundo intento y beneficiarse del rebufo de su compañero, como si pudo su compañero en el anterior intento.

 

Charles Leclerc: «Por supuesto, me sentí increíble cuando salí del coche y oí a nuestros tifosi vitoreando desde las gradas. Por otro lado, es una lástima para Seb, que tenía el potencial para hacer primero o segundo, y creo que como equipo nos lo merecíamos hoy. Fue una sesión de clasificación bastante complicada, especialmente en Q3. En los últimos minutos, nos encontramos en una extraña situación en la salida de la segunda curva donde dos coches nos bloqueaban el paso. Seb me adelantó allí, porque creo que era consciente de que estábamos en un mal momento. Después de esto, traté de encontrar el mejor rebufo y luego adelanté a Seb antes de la última curva para devolverle el rebufo, pero desafortunadamente, era demasiado tarde para lograr lo que habíamos planeado.

En cuanto a la carrera, nuestro ritmo era bastante fuerte en la FP2 y la diferencia con nuestros competidores es menor que en Spa-Francorchamps. El DRS y el rebufo son muy importantes aquí en Monza, así que el objetivo será crear un hueco en las tres primeras vueltas que sea lo suficientemente grande como para no volver a verlos».

 

Sebastian Vettel: «Estaba contento con el coche, que era muy bueno, y también con mi vuelta de hoy, pero no puedo estar contento con cómo ha ido la sesión de clasificación. Al final de Q3, la mayoría de nosotros no llegamos al segundo intento. La vuelta que hice por mi cuenta sin rebufo fue buena. Creo que salimos tarde y luego obviamente buscas un rebufo, pero está claro que esperamos demasiado, así que al final no hubo margen.

Al final no tuve más remedio que perderme la última vuelta porque el semáforo ya estaba en rojo, así que obviamente estoy decepcionado. Pero desde el cuarto puesto de la parrilla todavía hay muchas oportunidades de hacerlo bien. Veamos cómo va mañana».

 

Mattia Binotto, Jefe del equipo: «Entendimos desde los entrenamientos libres de ayer que la clasificación de hoy estaría muy cerca y que el rebufo jugaría un papel clave. La situación en la Q3 ha sido verdaderamente anormal: no es frecuente ver a la mayoría de los coches mostrar la bandera a cuadros sin haber podido hacer su vuelta rápida, pero es la consecuencia inevitable de la estrategia de esperar hasta el último momento para sacar el máximo provecho del rebufo antes mencionado.

Ha sido una lástima para Seb, que perdió poder hacer su vuelta rápida por un margen muy pequeño, ya que al ser cuarto, era el piloto con más que perder en esta situación. Dicho esto, hoy nuestros coches han sido rápidos y claramente estamos muy contentos con esta pole position, sobre todo porque ha llegado aquí delante de los aficionados en nuestra carrera de casa».

 

Clasificación- GP Italia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.