Clasificación GP Italia, Monza 2019. Mercedes


        Iván   |   7 septiembre, 2019, 8:11 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes -Clasificación - GP Italia 2019

 

El equipo Mercedes ha conseguido más de lo que esperaba en la sesión de clasificación de Italia, aunque no han podido sacar el máximo potencial de su rendimiento al perder el último intento en Q3 con el caos del retraso provocado por la búsqueda de rebufos hasta el último momento. Aún así Lewis Hamilton consiguió la segunda posición y Valtteri Bottas la tercera.

 

Lewis Hamilton: “No conseguimos la pole pero al final del día, Ferrari siempre iba a ser fuerte aquí y Charles hizo un gran trabajo hoy. Tuve la mala suerte de que Kimi trompeara justo delante de mí, así que tuve que levantar en la última curva en mi primera vuelta. El final del Q3  fue un poco anticlímax; no pudimos salir todos y hacer la última vuelta, que suele ser una de las partes más emocionantes de un fin de semana de carreras. Ha habido más tiempo en el coche, así que es decepcionante que no hayamos podido dar un buen intento en la última vuelta y ver quién tenía esa pequeña ventaja hoy. Es genial poder estar en primera fila y separar los Ferrari. Juntos tenemos una buena oportunidad como equipo para conseguir alcanzar a ese Ferrari, pero veamos mañana.”

 

Valtteri Bottas: «Creo que hoy he tenido bastante mala suerte con la bandera amarilla en la última curva de mi primera vuelta. Kimi se fue y tuve que levantar. Incluso con esa vuelta estaba bastante cerca de Charles y Lewis, así que podría haber sido un día aún mejor para mí. Entonces la carrera final fue un desastre para todos. Nos quedamos sin tiempo al final de Q3. Me quedé atascado en el tráfico y luego era demasiado tarde para llegar a la línea de meta para una segunda vuelta rápida. Es una pena, a todos nos hubiera gustado hacer esa vuelta y estoy seguro de que todos querían ver eso también; ojalá que podamos aprender de esto. Pero en general, el ritmo ha sido bueno y estoy contento con mi actuación de hoy. Estoy contento de estar justo detrás de la primera fila; todos sabemos que lo que cuenta es mañana y siempre tienes una buena oportunidad al empezar entre los tres primeros. Nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer, así que espero que podamos luchar con los Ferrari mañana.»

 

Toto Wolff, Jefe del equipo: “Ha sido un final extraño para la sesión de clasificación de hoy; todos estábamos tratando de sacar la corriente y ese juego de espera al final ha hecho que todos en la Fórmula 1 parezcan tontos. Sin embargo, la salida de P2 y P3 en Monza y la división de los Ferrari no es una mala situación, así que estamos deseando que llegue la carrera de mañana. Esta posición es algo que habríamos aceptado viniendo aquí, pero todos somos corredores y, por supuesto, aspiraremos a más el domingo. Estamos en una buena posición, tenemos un buen coche, no el más rápido en las rectas, pero hay opciones. Nos aseguraremos de estar listos para mañana, y sé que todos estamos deseando salir y conseguir algunos puntos sólidos».

 

Andrew Shovlin: “Esperábamos estar en la lucha por la pole hoy, pero siempre es frustrante cuando te pierdes por un margen tan pequeño. Sin embargo, hemos visto recientemente que el ritmo de carrera a menudo gana en general y creo que hemos hecho un buen trabajo al configurar el coche para que funcione bien a largo plazo. La mañana ha sido bastante sencilla, nuestro programa se ha comprimido un poco con el retraso en la salida, pero hemos tenido una buena sesión con los dos coches y hemos tenido una buena lectura del balance antes de la sesión de clasificación. La clasificación fue bastante sencilla hasta la última carrera; nadie quiere ser el coche líder, así que todo el mundo se fue bastante tarde para salir de los garajes y, en última instancia, casi nadie consiguió dar una segunda vuelta. Estamos decididos a hacer que Ferrari trabaje duro mañana y esperamos que podamos evitar que se pongan en una posición en la que controlen la carrera. Mientras podamos presionarlos, podemos empezar a abrir una oportunidad real con la estrategia y el primer período nos dirá si tenemos el ritmo para hacerlo.”

 

Clasificación- GP Italia 2019

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.