Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2019. McLaren


        Iván   |   15 julio, 2019, 1:02 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

El equipo Mclaren ha conseguido un excelente resultado en el GP de casa. Carlos Sainz ha logrado finalizar en sexta posición, una buena salida, una buena estrategia, el Safety Car y un buen rendimiento le ha permitido mantener la posición. Lando Norris hizo una gran actuación, sin embargo, no parar bajo el Safety Car le perjudicó, terminó en 11ª posición.

 

Carlos Sainz: «¡Un buen domingo! Después de un sábado difícil, el plan era siempre recuperarse con un buen comienzo, una buena gestión de los neumáticos y una buena estrategia. Una vez más, lo operamos a la perfección. Superé a ambos Alfa Romeos en la línea de meta para ser el primero de los mediocampistas. El ritmo era bueno y aprovechamos el Safety Car para hacer la única parada en boxes que tenía que hacer hoy.

Después de la parada pude marcar un buen ritmo cuando era importante y la batalla con Ricciardo por la P6 fue tensa pero divertida. Buenas carreras. Me las arreglé para mantenerme en cabeza y anotar algunos puntos buenos para el equipo. Ahora analizaremos todo el fin de semana y empezaremos a pensar en Alemania. Sigamos empujando».

 

Lando Norris: «Tuve un buen comienzo. Un poco de contacto en la curva tres causó un ligero daño, pero nada que realmente hiciera mucha diferencia. Hice la primera parada -me superó Ricciardo-, lo que fue un poco frustrante, y luego salió el Safety Car.

En retrospectiva, tal vez no hicimos la mejor elección al no parar, pero aparte de eso no pude hacer nada más y siento que hice lo máximo posible. No es la forma en que quería que fuera mi carrera de casa, pero he disfrutado este fin de semana y estoy deseando volver el año que viene».

 

Andreas Seidl, Jefe del equipo: «Muchas felicidades y gracias de nuevo al equipo aquí en la pista y en la fábrica. Hemos vuelto a ser el cuarto equipo más fuerte este fin de semana, y hemos ampliado la distancia con nuestros principales competidores en el mediocampo en un punto. En general, la carrera de hoy ha sido bastante complicada. Por su parte, Carlos, después de un gran comienzo, adelantándose a ambos Alfas, obviamente se benefició de la sincronización del Coche de Seguridad. Llegó justo en el momento adecuado para que Carlos ganara posición en la pista con respecto a otros coches, y al mismo tiempo le permitió correr la carrera con una estrategia óptima de neumáticos de una sola parada. Ricciardo fue muy fuerte hacia el final de la carrera, y Carlos hizo un trabajo sensacional en la lucha y mantenerlo atrás hasta la línea de meta.

Lando también tuvo otra gran salida de carrera, superando a Ricciardo en la primera vuelta. Ricciardo adelantó a Lando en la primera parada en boxes parando una vuelta antes, y con el Coche de Seguridad decidimos dividir las estrategias entre nuestros coches, intentando conseguir una posición en la pista para Lando. Luego hicimos una estrategia de dos paradas con neumáticos duros nuevos hacia el final de la carrera, para intentar adelantar a otros coches que creíamos que podrían tener problemas con sus neumáticos. Desafortunadamente para Lando, después de conducir una gran carrera, no terminó con puntos para él porque los neumáticos de nuestros principales competidores duraron más de lo que esperábamos.

Un agradecimiento especial a nuestro equipo en la fábrica que hizo un gran esfuerzo en la última semana para obtener actualizaciones sobre los coches que fueron originalmente planeadas para la próxima carrera. Finalmente, un agradecimiento especial a todos los empleados y fans de McLaren que vinieron a Silverstone este fin de semana».

 

Resultados Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.