Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2019. Red Bull


        Iván   |   15 julio, 2019, 12:14 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP Gran Bretaña 2019

 

El equipo Red Bull ha mostrado un gran rendimiento el Silverstone a la altura de Ferrari. Max Verstappen realizó una gran carrera, sin embargo el incidente con Sebastian Vettel le quitó las opciones del podio. Pierre Gasly también se ha mostrado competitivo, en el que ha sido su mejor fin de semana de la temporada.

 

Max Verstappen: «Es una pena para todos los miembros del equipo perder un podio aquí, ya que el coche se sentía muy bien y fuimos muy rápidos en la carrera. Las batallas con Charles fueron duras pero justas y se defendió muy bien. No quería arriesgar demasiado, ya que la carrera era muy larga y éramos claramente más rápidos, así que era sólo cuestión de elegir el momento adecuado y era muy divertido. El equipo hizo una muy buena llamada con la segunda parada en boxes para ponerme en el neumático duro, así que tuvimos esa ventaja sobre Charles. Luego tuve un ritmo muy fuerte y cogí a Seb, lo pasé y me defendí en la curva 17, pero Seb frenó y me golpeó por detrás. Terminé chocando con los bordillos y la grava y pensé que la carrera había terminado. Honestamente, no sé cómo llevé el coche a la meta, ya que sentía que la dirección asistida había fallado y el suelo estaba dañado, así que estoy contento de terminar quinto y sumar algunos puntos. No estoy enfadado pero sí decepcionado, ya que fue una carrera dura y Seb no lo hizo a propósito. También se disculpó tan pronto como bajé del coche, lo cual respeto. Creo que hoy hemos hecho un buen espectáculo para los aficionados y hemos demostrado que el deporte está lejos de ser aburrido».

 

Pierre Gasly: «Todo este fin de semana ha sido fuerte de viernes a domingo, siendo hoy mi mejor domingo del año. Estamos peleando con los chicos del frente, que es donde deberíamos estar, y estoy muy contento con el cuarto puesto hoy. Por supuesto, como hombre competitivo, estoy decepcionado por no haber subido al podio, ya que estaba tan cerca, pero hemos dado un gran paso este fin de semana y estamos trabajando en la dirección correcta. Tuve algunas buenas batallas con Seb y Charles y hubo mucha acción a lo largo de la carrera. Todavía tengo que trabajar en los pequeños detalles para mejorar y dar el último paso hacia el podio, pero en general no estamos muy lejos y seguiremos presionando. Si podemos tener este tipo de domingo todos los fines de semana, las cosas serán emocionantes».

 

Christian Horner, Jefe del Equipo: «Fue una primera parte de la carrera muy emocionante, con Max y Leclerc dando como resultado una gran carrera entre los dos. Una parada en boxes temprana puso a Max un poco por delante, pero desafortunadamente no pudo mantener esa posición en la vuelta de salida. Luego estuvieron luchando durante el resto de la temporada antes de que se desplegara el Coche de Seguridad. Aprovechamos la oportunidad para poner a Max en boxes de nuevo para que pudiera ir hasta el final de la carrera y se convirtió en una pelea directa entre Max y Sebastian, sabiendo que estaba a una parada de Bottas. Max se las arregló para hacer un pase por fuera en Stowe, pero Seb juzgó mal su movimiento y sacó el coche de Max por detrás. A pesar del enorme golpe, Max pudo volver a salir de la grava para traer el coche a casa. Ha sido una carrera frustrante para él, ya que había posibilidades de subir al podio hoy. La carrera de Pierre fue la continuación de un fin de semana muy fuerte, corriendo duro con los Ferrari y haciendo una larga temporada con el neumático duro para llegar al final de la carrera y lograr su mejor final del año. Este ha sido un gran generador de confianza para él y espero que pueda utilizarlo para dar un nuevo impulso a su próxima carrera».

 

Resultados Carrera - GP Gran Bretaña 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.